Skip to main content

TRES SISMOS SE SINTIERON ESTA EN AMÉRICA. PRIMERO EN PANAMÁ, LUEGO EN ECUADOR Y DESPUÉS EN CHILE

Por Redacción

Tres sismos se sintieron esta noche en América. Primero en Panamá, luego en Ecuador y después en Chile.

Un sismo de magnitud 5.6 en la escala abierta de Richter sacudió hoy a la provincia panameña de Darién (este), limítrofe con Colombia, informó el Instituto de Geociencias, sin registro de daños materiales o a personas.

El sismo ocurrió a las 20.47 hora local (01.47 GMT del viernes) en la zona fronteriza de Darién con Colombia, con una profundidad de 19,5 kilómetros, de acuerdo con un reporte preliminar del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que el movimiento telúrico fue sentido en Ciudad de Panamá, y que en un primer momento no se habían reportado daños materiales o a personas.

 “Equipos del @senafrontpanama y la #FTCayuda en conjunto con @Sinaproc_Panama realizan monitoreo y evaluaciones en el Darien. NO HAY DAÑOS REPORTADOS. tras sismo en la frontera con Colombia”, escribió en su cuenta de Twitter el director del Sinaproc, José Donderis.

ECUADOR

Un sismo de magnitud 6.5, con epicentro en Ecuador, se sintió hoy también en la norteña fronteriza región peruana de Tumbes, sin que se reporten daños materiales o víctimas hasta el momento.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el terremoto se registró a las 21.12 horas locales (02.12 horas del viernes) con epicentro a 219 kilómetros al noreste del distrito de Zarumilla, en la provincia del mismo nombre.

Asimismo, el epicentro fue localizado a una profundidad de 80 kilómetros y el movimiento se sintió en las vecinas regiones de Piura, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas.

Se trató del sexto sismo registrado hoy por el IGP, dado que horas antes se sintieron movimientos telúricos con menor magnitud en las regiones de San Martín, Arequipa, Huancavelica, Ayacucho y Moquegua.

CHILE

Finalmente, a las 02:39 un sismo de magnitud 5,8 sacudió la parte central de Chile, con su epicentro localizado a 35 kilómetros de Alto del Carmen y a 97 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico Nacional del país.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *