InicioInternacionalSOLDADO ISRAELÍ INTIMIDA A UNA NIÑA PALESTINA Y LE QUITA SU BICICLETA

SOLDADO ISRAELÍ INTIMIDA A UNA NIÑA PALESTINA Y LE QUITA SU BICICLETA

Published on

spot_img

Por Redacción

Jerusalén.- Un policía de fronteras israelí fue suspendido del servicio temporalmente tras la difusión de un video en el que se ve cómo le quita la bicicleta a una niña palestina de ocho años y la expulsa de la calle en la que jugaba en la ciudad palestina de Hebrón, informaron fuentes oficiales.

“El agente ha sido suspendido en sus funciones y lo ocurrido está siendo investigado”, dijo a Efe el portavoz policial Miki Rosenfeld.

La Policía de Fronteras está recabando toda la información, que será entregada al Departamento de Investigación Interna, para valorar la posible violación de las normas por parte del agente.

El video, grabado por un voluntario con la cámara que la ONG israelí Betselem ha proporcionado a palestinos en zonas con mayor fricción con el Ejército, muestra como el agente, armado con una automática, va corriendo hacia la menor que se asusta y salta de la bicicleta.

El policía inmoviliza entonces el vehículo infantil con el pie, impidiendo a la niña cogerlo, y le grita en hebreo “¿Qué estás haciendo aquí?” ante lo que la pequeña, identificada como Anwar Burqan, se va del lugar llorando y gritando desconsoladamente.

En las imágenes aparece un segundo agente y se muestra como posteriormente uno de los dos tira la bicicleta a un arcén, dejándola prácticamente invisible entre los arbustos.

El suceso tuvo lugar el pasado 25 de julio en el barrio de A Salaimeh, en Hebrón, la única ciudad palestina con un asentamiento israelí dentro del casco urbano, que provoca que haya una fuerte presencia militar y policial y que se haya restringido el acceso a la población palestina a las calles contiguas a la colonia judía.

Desde hace unos meses, en el punto en el que tiene lugar el incidente está prohibido el acceso de los vecinos palestinos.

La niña declaró a la ONG que había salido a la calle Al Ibrahimi con sus hermanos (de 11, 7 y 4 años) porque en su casa no tienen patio y viven ocho personas, por lo que no hay espacio para jugar y deben salir a la calle para montar en bicicleta.

El video puede verse en la página web de la organización, www.betselem.org

FUENTE: SINEMBARGO.MX

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Y las Toyota de la CATEM que “no existen”?

16 de Mayo de 2025 Es De muy Buena Fuente ¿Y las Toyota de la CATEM...

Instaló Pepe Chedraui la Comisión Permanente 2024- 2027 del municipio de Puebla

Se integra por 19 vocalías ciudadanas y cada sesión contará con la participación de...

Puebla se suma a la Jornada Nacional de Tequio promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— En una muestra de compromiso con el bienestar social, la...

Con entrega y vocación, docentes de la BUAP forjan a los profesionistas del futuro: Rectora Lilia Cedillo

Anuncia incremento del 15 % en bonos semestrales para profesores hora clase Ciudad de Puebla,...

MÁS NOTICIAS

¿Y las Toyota de la CATEM que “no existen”?

16 de Mayo de 2025 Es De muy Buena Fuente ¿Y las Toyota de la CATEM...

Instaló Pepe Chedraui la Comisión Permanente 2024- 2027 del municipio de Puebla

Se integra por 19 vocalías ciudadanas y cada sesión contará con la participación de...

Puebla se suma a la Jornada Nacional de Tequio promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— En una muestra de compromiso con el bienestar social, la...