Skip to main content

“SI ESTÁS BUSCANDO UN POKÉMON EN SIRIA, VEN A SALVARME”, DICEN NIÑOS

Por Redacción

Revolutionary Forces of Syria Media Office (Fuerzas revolucionarias de Siria, FRS) ha aprovechado la fama del nuevo juego Pokémon Go para hacer una campaña de concientización sobre el peligro que viven los niños en Siria.

A través de su cuenta oficial de Twitter @RFS_mediaoffice, FRS publicó una serie de fotografías con el hashtag #PrayForSyria, que muestran a niños con imágenes de pokemones y un mensaje en árabe en el que piden que los salven.

En una imagen se muestra a un menor con la frase “I am from #Syria come to save me!!!” (Yo soy de Siria, ¡ven a salvarme!).

Otra, en donde aparece un infante junto a la imagen de un pokémon llorando dice “I am in #Syria…Do something to find me!!” (Estoy en Siria, ¡haz algo para encontrarme!)

De acuerdo con el informe difundido en marzo por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), más de tres millones y medio de niños sirios -uno de cada tres- nació en zona de guerra desde que el conflicto en Oriente Medio empezó, hace ya cinco años.

El estudio, “No place for children” (No es lugar para niños), apunta que cerca de 8.5 millones de niños, más del 80 por ciento de niños sirios, se ven afectados por el conflicto, ya sea dentro del país o como refugiados.

Según la agencia de las Naciones Unidas, unos 306 mil niños nacieron como refugiados desde 2011 y muchos de ellos lo hicieron en los países vecinos con Siria (Turquía, Líbano, Jordania e Irak), donde el número de refugiados es hasta diez veces mayor ahora que en 2012.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.