Skip to main content

LA MAYORÍA EN EL REINO UNIDO VOTA POR SALIR DE LA UNIÓN EUROPEA

Por Redacción

La cadena británica BBC y el canal de noticias Sky News pronosticaron una victoria de los partidarios de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (“Brexit”), cuando ya fueron contabilizados 311 lugares de votación sobre un total de 382.

La libra británica caía a su nivel más bajo en 31 años debido a que los resultados del referéndum sobre el futuro de Gran Bretaña en la Unión Europea.

A su vez, la Bolsa de Tokio cayó en más de un 7 por ciento tras la pausa de media sesión, ante los últimos resultados del referéndum británico que muestran un avance del “brexit” y tras el desplome del euro y el dólar ante el yen.

A las 12.43 local (3.38 GMT), el índice Nikkei llegó a caer mil 181.71 puntos, un 7.28 por ciento, hasta situarse en los 15 mil 056.64 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdía 96,24 puntos, un 7.41 por ciento, y se situaba en las mil 202.47 unidades.

En una jornada de alta volatilidad, el hundimiento del Nikkei se aceleró conforme se conocían resultados que apuntan a una victoria ajustada de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), cuando todavía restan por escrutar 118 de las 382 áreas.

El pánico entre los inversores también fue propiciado por la caída del dólar por debajo de la barrera de los 100 yenes por primera vez desde noviembre de 2013.

Por su parte, el euro retrocedió hoy hasta los 115.46 yenes, su nivel más bajo frente al yen en tres años y medio, aunque poco después su caída se moderó.

El líder del Partido Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, dice creer que el bando a favor de abandonar la UE ganará en el histórico referendo sobre la permanencia británica en la Unión Europea.

Farage dijo entre celebraciones: “¡Está amaneciendo en una Gran Bretaña independiente! Si las predicciones son correctas, ¡ésta será una victoria para la gente real, para la gente corriente, una victoria para la gente decente!”.

Además afirmó que el 23 de junio pasará a la historia como el nuevo día de independencia del país y dice esperar que la victoria derribe lo que considera el proyecto fallido de la UE.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.