Skip to main content

HILLARY CLINTON HA ESTADO EXPERIMENTANDO UN RESFRIADO RELACIONADO CON ALERGIAS, SEGÚN SU MÉDICO

Por Redacción

Nueva York, EU.- Hillary Clinton canceló sus planes para visitar la costa oeste el lunes y el martes luego de que presentó un problema de salud durante un evento conmemorativo de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Clinton dejó abruptamente la ceremonia y necesitó ser sostenida por tres personas antes de que pareciera dar un traspié y fuera ayudada a subir a una camioneta. Varias horas después, su campaña reveló que fue diagnosticada con neumonía el viernes y se le recomendó que descansara.

Su doctora dijo este domingo por la noche que Clinton había sufrido un episodio de calor excesivo y deshidratación en el evento en el Bajo Manhattan. La doctora Lisa R. Bardack dice que ahora la candidata se está “recuperando bien” en su casa.

La nominada demócrata iba a acudir a eventos de recaudación de fondos el lunes y el martes en California, y grabaría un episodio del programa de comentarios de Ellen DeGeneres.

Hillary Clinton tuvo que retirarse abruptamente hoy del acto central en Nueva York para conmemorar los atentados del 11 de septiembre de 2001 al sentirse afectada por un golpe de calor, confirmaron fuentes oficiales.

Clinton estaba de pie en los jardines del World Trade Center (WTC) en donde se celebra la ceremonia en la que se leen los nombres de las casi 3 mil víctimas que perecieron en el 11S, en la que también estaban presentes su rival republicano, Donald Trump, y autoridades locales.

La aspirante presidencial comenzó a sentir molestias mientras seguía la ceremonia pero por los efectos del calor tuvo que retirarse del lugar para dirigirse al apartamento que tiene en Nueva York su hija, Chelsea.

Un video tomado por uno de los asistentes y reproducido en las redes sociales muestra a Clinton esperando su vehículo sujetada por el brazo por una de sus asistentes, después empieza a tambalearse y una segunda persona tiene que sujetarla del otro brazo para evitar que se caiga mientras entra a la camioneta que la trasladaba.

Por su parte, un portavoz de la campaña de Clinton confirmó que la ex Secretaria de Estado se retiró del lugar hora y media después de que comenzara “por el exceso del calor”, después de rendir tributo a las víctimas y saludar a algunos de los parientes.

Clinton, de 68 años, abandonó la vivienda de Chelsea poco después, y en breves declaraciones a los periodistas que la esperaban a la puerta confirmó que se sentía “mucho mejor”.

De acuerdo con el Washington Post, este episodio de Clinton llega en un mal momento para su campaña, pues algunos vocales del partido republicano han señalado que la candidata esconde algún tipo de enfermedad grave.

Los rumores comenzaron la semana pasada, luego de que la demócrata sufriera un severo ataque de tos durante un mitin del Día del Trabajo.

La tos no es evidencia suficiente para asegurar que una persona sufre de alguna enfermedad. Sin embargo, el que la candidata republicana sufriera estos dos episodios en una semana, se vuelve tema de conversación, sobre todo si se considera que Clinton tiene 68 años.

El periódico estadounidense explica que el incidente no sólo llegó en un momento delicado, sino que ocurrió en un evento que era cubierto por cientos de reporteros.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.