Skip to main content

EL ALCALDE DE LOS ÁNGELES, ERIC GARCETTI REITERÓ QUE NO PERMITIRÁ QUE LAS POLICÍAS PERSIGAN MIGRANTES

Por Redacción

“No vamos a construir muros sino vamos a construir puentes, y vamos a proteger a todas las personas de Los Ángeles”, aseguró el Alcalde, Eric Garcetti en una rueda de prensa durante su visita a la Ciudad de México.

Durante la visita del Alcalde de Los Ángeles, por la Ciudad de México para asistir a la “La Cumbre de Alcaldes de C40 (conocido como el Grupo de Liderazgo Climático)”, sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu con quien ofreció una rueda de prensa para hablar sobre el encuentro.

En su intervención, Eric Garcetti, destacó el apoyo que dará a los migrantes en la ciudad que gobierna e informó que en la reunión con la canciller mexicana se abordaron diversos temas como migración y cambio climático, y la forma en se puede tener una colaboración bilateral.

Al inicio de su participación, Garcetti platicó sobre su origen de migrantes mexicanos: su abuela, Juanita, hija de inmigrantes en Sonora, y su abuelo “Salvador, nacido en Parral, Chihuahua.

“Creo que yo soy chilango […] mi abuela Juanita era hija de inmigrantes en Sonora, que comenzaron a hacer negocios en Arizona y luego se fueron a Los Ángeles. Mi abuelo Salvador, nació aquí en México durante la Revolución en la parte norte, en Parral Chihuahua […] soy Alcalde de una maravillosa ciudad norteamericana, pero también mexicana porque tiene la mayor población de origen mexicano.” compartió,

Luego de platicar sobre sus orígenes mexico-americanos, el Alcalde abordó el inevitable tema entre México y Estados Unidos: la preocupación del sector de migrantes ante la elección del Presidente electro, Donald Trump, y sus propuestas relacionadas contra la migración.

“No vamos a construir muros, sino vamos a construir puentes, y vamos a proteger a todas las personas de Los Ángeles; inmigrantes, mujeres, estudiantes, familias, la fuerza de nuestra economía, la seguridad positiva y negativa en las calles depende de la participación y de la colaboración de la comunidad migrante” sostuvo el Alcalde estadounidense.

Destacó que los Los Ángeles es una ciudad que ·”está abierta e invita a los inmigrantes y siempre los invitará, es una ciudad constitucional, Gobierno Federal, teniendo políticas de migración, pero no utilizamos a la policía para que haga el trabajo del gobierno, eso lo hacemos nosotros, eso no es un cambio ahora ni el futuro, la policía no tiene que instrumentar la ley de inmigración” abundó.

En su mensaje, insistió que ahora es importante estrechar la relación con México, además que insistió en su promesa, ya antes dicha, que no permitirá que la policía persiga migrantes.

“En conclusión, lo voy a decir en español, tenemos mucho en juego pero no somos nuevos, es como los primos que se juntan y dicen: vamos a analizar nuestros intereses en común y nuestro futuro, cómo crear una mejor calidad de vida para nuestras gentes, pero asegurarnos que la gente esté protegida, que inmigrantes que realizan un arduo trabajo son la base de la economía, no tienen que vivir con temor y con la inseguridad que hemos visto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.