Skip to main content

ECONOMISTAS ALERTAN A EU DE UNA TRAGEDIA SI GANA DONALD TRUMP

Por Redacción

Más de 300 economistas se pronunciaron en contra del candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusaron de engañar al electorado y promover el pensamiento mágico y las teorías de la conspiración.

La carta firmada por 370 economistas, entre ellos 8 premios Nobel, fue dada a conocer por el diario The Wall Street Journal y señala que los firmantes, “representamos una amplia variedad de áreas de experiencia y estamos unidos en nuestra oposición a Donald Trump. Recomendamos que los votantes elijan un candidato diferente”, pues, acusaron es “una opción peligrosa y destructiva para el país”.

Entre los votantes que han sido engañados están los de “Ohio y Michigan, cuando afirma que la renegociación del TLCAN o la imposición de aranceles a China aumentaría sustancialmente el empleo”.

Señalaron además que el candidato desvía “la discusión de políticas a opciones que ignoran tanto la realidad del progreso tecnológico como los beneficios del comercio internacional”.

Asimismo señalaron que le candidato ha sugerido falsamente que la fabricación estadounidense ha disminuido, cuando en realidad la producción “se duplicó en los Estados Unidos desde los años ochenta”. Mientras que los ingresos por los acuerdos comerciales han aumentado sustancialmente desde esa misma década.

Los signatarios también lo acusaron de usar a los migrantes para justificar los bajos salarios en los sectores menos educados de la sociedad estadounidense, cuando, aseguran, hay varios factores “responsables de esto”.

Los economistas apuntaron que Trump revela una profunda ignorancia de la economía y una incapacidad para escuchar a expertos, además de que “repite falsas y engañosas estadísticas económicas, y empuja falacias sobre el IVA y la competitividad comercial.

Por ejemplo, el republicano arguye que Estados Unidos es uno de los paíse que paga los impuestos más altos, lo que los académicos rebaten diciendo que el país tiene una tasa impositiva corporativa alta, donde la tasa es mucho menor; los impuestos en relación con los ingresos y el consumo son relativamente bajos, afirman. “Estados Unidos tiene una de las proporciones más bajas de ingresos tributarios respecto al PIB en el

Concluyen: Trump “promueve el pensamiento mágico y teorías de conspiración sobre evaluaciones sobrias” de opciones factibles de política económica.

Entre los firmantes, se encuentran los premios nobel Oliver Hart, Angus Deaton, Albin E. Roth, Peter Diamond, Roger Myerson, Eric Maskin y Robert C. Merton.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.