Skip to main content

DONALD TRUMP, Y KIM JONG-UN, COMENZARON UNA REUNIÓN PRIVADA EN EL HOTEL CAPELLA EN LA ISLA SENTOSA DE SINGAPUR

Por Redacción

El Presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, comenzaron una reunión privada en el hotel Capella, en la isla Sentosa de Singapur.

El encuentro comenzó a las 9:00 hora local, con un saludo ante las cámaras. Se prevé que la reunión dure 45 minutos y será privada.

Trump llegó tres cuartos de hora antes del comienzo de la cumbre, a las 8:14 de la mañana, después de un trayecto de menos de 15 minutos desde su hotel, el Shangri-la.

Kim salió un poco más tarde de su hotel, el Saint Regis, y llegó poco después de las 8:30 a la sede de la cumbre.

“No ha sido fácil llegar hasta aquí, ha habido muchas viejas prácticas, prejuicios, y obstáculos en nuestro camino hasta llegar aquí, pero hemos superado todo eso”, dijo Kim al inicio de su reunión con el mandatario estadounidense tras saludarse ambos en el hotel Capella en la isla Sentosa de Singapur.

El Presidente estadounidense, Donald Trump, pronosticó hoy que desarrollará “una relación estupenda” con el líder norcoreano, Kim Jong-un, al comienzo de la primera cumbre de la historia entre los dos países.

La reunión, cuyo objetivo es tratar la posible desnuclearización de Pyongyang, es la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación a raíz de la Guerra de Corea (1950-1953), y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

En dos mensajes de Twitter a primera hora de la mañana, Trump aseguró que “pronto” se sabrá “si un pacto real, a diferencia de los del pasado, puede alcanzarse o no”.

“Los odiosos y perdedores dicen que el hecho de tener una reunión es una gran pérdida para EU. Tenemos a nuestros rehenes, las pruebas, investigaciones y todos los lanzamientos de misiles se han detenido, y esos expertos, que hablaron mal de mí desde el principio, ¡no tienen nada más que decir! ¡Estaremos bien!”, añadió.

Después de una conversación a solas que duró unos 48 minutos, Trump y Kim salieron de la sala de su reunión y se dirigieron a otra para mantener una reunión de trabajo bilateral con una delegación más amplia.

Trump dijo a los periodistas que el encuentro a solas había ido “muy, muy bien”, y Kim no respondió a la pregunta de si está dispuesto a deshacerse de sus armas nucleares.

VIDEO: Watch the historic handshake between President Donald Trump and North Korean leader Kim Jong Un in Singapore, and see AP’s latest coverage of the summit here: https://t.co/YHO5cCtD2Dpic.twitter.com/RRbQBVofEc

— The Associated Press (@AP) 12 de junio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *