Skip to main content

AL MENOS 30 PERSONAS HAN MUERTO TRAS EL DERRUMBE DE UN PUENTE EN LA CIUDAD ITALIANA DE GÉNOVA

Por Redacción

ITALIA.- Al menos 30 personas han muerto tras el derrumbe de un puente en la ciudad italiana de Génova (noroeste), según confirmó el Ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que indicó que este el balance provisional.

“Por desgracia hay una treintena de fallecidos y varios heridos en graves condiciones”, ha afirmado Salvini, en declaraciones a los medios.

Previamente, el Viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi, informó que había al menos 22 personas muertas, a la vez que señaló que “por desgracia aumentará” el número de víctimas, lo que se confirma con el incremento de la cifra a 30.

El Viceministro italiano declaró que el Gobierno debe trabajar en los próximos meses para comprobar el estado de las carreteras de la ciudad y si se construyeron cumpliendo la normativa.

Rixi informó en su cuenta de Twitter de que el “escenario es dramático” y agradeció su esfuerzo a los equipos de bomberos, de protección civil, de policía municipal y al resto de miembros que están “prestando ayuda a la ciudad y a las personas” afectadas.

El Gobierno italiano está siguiendo con atención la evolución de la situación y esta tarde está previsto que llegue a la ciudad el Primer Ministro, Giuseppe Conte, para reunirse con las autoridades locales.

El Viceministro italiano declaró que el Gobierno debe trabajar en los próximos meses para comprobar el estado de las carreteras de la ciudad. Foto: Twitter / @poliziadistato

También lo harán previsiblemente en las próximas horas el líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, y el ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli.

A la zona del suceso se han trasladado 12 equipos de bomberos, además de personal de Protección Civil y de atención sanitaria. Foto: Twitter / @poliziadistato

Por su parte, el cuerpo de Bomberos dijo que “ahora mismo la situación es crítica” y hasta la zona se han trasladado doce de sus equipos para retirar los escombros, así como personal médico y de Protección Civil.

El siniestro ocurrió en el puente Morandi, de mil 182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

Los bomberos informaron en Twitter de que el derrumbe se produjo en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT) y que trabajan activamente con medios del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y con perros.

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

El Ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, sigue “con la máxima aprensión” lo sucedido en Génova, hasta donde se trasladará mañana, informaron fuentes oficiales.

Parte de este viaducto de unos 90 metros de altura se vino abajo con varios vehículos que han quedado sepultados bajo los escombros, según informan los medios locales, que citan fuentes de los equipos de emergencia que operan actualmente en la zona.

Toninelli avanzó que lo sucedido en Génova se perfila como una “inmensa tragedia”.

Ante dicha situación, el Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte, se trasladará hoy a Génova. Fuentes oficiales explicaron que se reunirá con las autoridades locales en la Delegación del Gobierno en esa ciudad italiana, donde permanecerá también mañana.

Parte de este viaducto de unos 90 metros de altura se vino abajo con varios vehículos que han quedado sepultados bajo los escombros. Foto: Twitter / @poliziadistato

El Ministro del Interior y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, dijo en Twitter que el Ejecutivo está “siguiendo minuto a minuto la situación” y agradeció a los “200 bomberos que ya están trabajando para salvar vidas”.

A la zona del suceso se han trasladado 12 equipos de bomberos, además de personal de Protección Civil y de atención sanitaria, y su prioridad ahora es retirar los escombros para salvar a las personas que hayan resultado heridas y permanezcan atrapadas, explicaron a EFE fuentes del cuerpo de Bomberos.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.