Skip to main content

YORDI ROSADO, EL AUTOR MÁS CARO DEL XII FESTIVAL DE LETRAS

José E. Campos / @JosECampos_v
 
La directora de turismo municipal de San Luis Potisi, Patricia Véliz Alemán, confirmó que el Ayuntamiento erogó una cantidad cercana a los 123 mil 200 pesos para la contratación del conductor de televisión Yordi Rosado en el XII Festival de Letras de San Luis Potosí. Asimismo dijo que el resto de los autores invitados sólo recibirán el pago de sus viáticos y un apoyo monetario inferior a los 20 mil pesos.
“A los demás escritores se les pagan sus viáticos y su transporte; además de un apoyo económico de entre 8 mil y 14 mil pesos”, aseguró.
No obstante, recalcó que con una inversión global de 2 millones 200 mil pesos, la edición 2016 de este festival será la de menor presupuesto en los últimos seis años; toda vez que administraciones anteriores invertían hasta cerca de 4 millones de pesos para la realización del evento.
La funcionaria calificó esto como algo como positivo pues –afirmó- “es el festival con menor presupuesto de los últimos años y que tiene más sedes, veintiocho en total”. Dijo que habrá más de cuarenta escritores de gran prestigio tanto nacional como internacional y que se pretende realizar un evento incluyente, “para todos los públicos y todos los ciudadanos; todos los escritores son autores vanguardistas, será un buen festival”.
Veliz Alemán consideró que no ha sido necesario invertir una cantidad similar a la empleada en al contratación de Yordi Rosado para traer a otro escritor de mayor renombre nacional o internacional, pues –señaló- “los escritores que vendrán al festival son muy buenos, hemos recibido comentarios de gente que sabe mucho de literatura como David Celestino y Joserra Ortiz y se han expresado muy bien del programa; han dicho que la diversidad es muy buena”.
En ese sentido, indicó que la presencia del ex co-conductor del programa de televisión Otro Rollo se pensó como un gancho para atraer a jóvenes de las diversas colonias y buscar que éstos se acerquen a la literatura, “es para que se motiven y adopten el hábito de la lectura”.
Señaló que Yordi Rosado ofrecerá dos conferencias motivacionales cuyo objetivo es “incentivar en los jóvenes el interés por la los libros, despertar esa hambre por la lectura”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.