Skip to main content

UN RETRATO APASIONADO DE LA CANTANTE CHAVELA VARGAS, SERÁ LLEVADO A LAS PANTALLAS DE CINE EL PRÓXIMO 3 DE AGOSTO

Por Redacción

Un retrato apasionado de la cantante nacida en Costa Rica, Chavela Vargas, será llevado a las pantallas de cine el próximo 3 de agosto distribuida por Cine Canibal.

El filme contará con material inédito, entrevistas con la propia Chavela, sus contemporáneos, colegas –como Eugenia León, Pedro Almodóvar, Miguel Bose– y ex parejas que revelarán el lado más profundo de la intérprete de música ranchera.

La mujer que rompió moldes y escandalizó a la sociedad de su época interpretaba canciones que eran compuestas principalmente por hombres y en su mayoría hablaban de amor no correspondido por las mujeres y la soledad.

Incluye escenas de algunas de sus actuaciones más míticas, sea en Acapulco, el Carnagie Hall o Madrid, así como testimonios de quienes la veneraron o amaron, como el director español Pedro Almodóvar, que incorporó la voz de Chavela a algunas de sus películas. Foto: Especial

Con su voz áspera y su ritmo, Chavela Vargas luchó por libertades: la de su música y la de su sexualidad y ahora voces testigo de ello hablarán en este largometraje.

El documental, de las estadounidenses Catherine Gund y Daresha Kyi, tuvo su estreno en Berlinale, un festival alemán, a inicios de este año.

Recopilar todo el material, desde la entrevista a las sucesivas declaraciones, llevó décadas y finalmente da luz verde en cines, cinco años después de la muerte de Vargas, con 93 años.

 

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *