Skip to main content

LOS TROVADORES DE PUEBLA, UNA AGRUPACIÓN QUE HA TRASPASADO FRONTERAS CON SU ESTILO MUSICAL

Por Orlando Xique

Los Trovadores de Puebla son un grupo musical profesional fundado el año 2002 en la ciudad de Puebla, que nace con la finalidad de preservar la música tradicional y popular fusionada con otros géneros musicales haciendo un estilo propio.

La agrupación se ha presentado en diferentes ciudades de la república mexicana como: Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Estado de México, etc.

Gracias a su talento, en el año 2005 son considerados para representar a México de manera internacional, en  el segundo encuentro de folklore latinoamericano, llevado a cabo en Santa Fe y Buenos Aires, Argentina.

El  20  de febrero  de  2012, esta agrupación se presentó en el  palacio de  “bellas  artes”, con  motivo  de un  homenaje a la  bailarina  mexicana  “Elisa  Carrillo”,  quien  es  la primera bailarina  de  la  ópera  de  Berlín;  interpretando y  cantando  la “llorona” con la soprano Gloria De la Cruz.

De esta manera en marzo de 2014 el grupo tuvo participación especial en la ciudad de Bruselas en el país de Bélgica

Cabe hacer mención que por su talento y dedicación musical el 19 de noviembre del año 2010  recibieron el premio “Yohualli”, por mantener una trayectoria artística notable. De igual manera el 1 de septiembre de 2016 se les otorgó el premio “Galardón los Ángeles”, por trayectoria artística grupal.

Es así que como reconocimiento a su gran talento, en el año 2016 el tema de “La llorona”, interpretada por Los Trovadores de Puebla, fue incluida en la filmación internacional “James Bond 007 Spectre”, como música incidental y que también se hizo mención en los créditos como corresponde.

Para la temporada 2017, Los Trovadores de Puebla continúan apostándole a la propuesta versátil de gran carácter interpretativo, por lo que ya tienen invitaciones para realizar giras artísticas en: Francia, Bélgica, Eslovenia y nuevamente en Argentina.

Todos y cada uno de los integrantes de Los Trovadores de Puebla, son músicos profesionales, dedicados a llevar el mejor ambiente y el más variado repertorio musical a todo tipo eventos, para mayor información, se puede comunicar con Rogelio Gaspar al : 044 22 24 39 47 18, correo electrónico: rogelio_trovadores@hotmail.com

Facebook: LosTrovadoresDeRogelioGasparPuebla

Twitter: @LosTrovadoresDeRogelioGasparPuebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.