Skip to main content

EL REAL MADRID DERROTA AL ATLÉTICO EN RONDA DE PENALES Y CONSIGUE SU ONCEAVA OREJONA

Por Redacción

Milán, Italia.-El Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa por undécima vez al imponerse al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (5-3) tras acabar los 90 minutos y la prórroga con empate a uno.

Sergio Ramos adelantó al conjunto de Zinedine Zidane al cuarto de hora y el Atlético, que malogró un penalti por medio del francés Antoine Griezmann (m.48), igualó a los 79 minutos con un tanto del belga Yannick Ferreira Carrasco. En la prórroga ya no se movió el marcador.

En la tanda de penaltis marcaron todos los lanzadores madridistas, Lucas Vázquez, Marcelo, Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, y por el Atlético de Madrid anotaron Griezmann, Gabi, Saúl y falló Juanfran.

El belga Yannick Ferreira Carrasco empató la final durante el tiempo reglamentario de la Liga de Campeones (1-1) al marcar a los 79 minutos. Antes, Sergio Ramos había adelantado al Real Madrid a los 15 minutos y el francés Antoine Griezmann había fallado un penalti para el Atlético a los 48.

En un partido tenso, trabado y con presión adelantada por parte de ambos equipos, las mejores ocasiones son para el Madrid, que se avanzó en el marcador a balón parado, en tiro libre esquinado ejecutado por Toni Kroos, peinado por Gareth Bale e impulsado en posición dudosa por Ramos a los 15 minutos.

El central ya marcó de cabeza y en los descuentos el gol que igualó la final de 2014 en Lisboa, resuelta en la prórroga en favor del Madrid por 4-1 sobre el Atlético.

El equipo colchonero apenas gozó de oportunidades frente al arco del Madrid que defiende el costarricense Keylor Navas, mientras que el conjunto blanco ya había forzado una parada previa de Jan Oblak, también en tiro libre lanzado por Bale desde la banda opuesta y rematado a bocajarro por Casemiro.

Bale fue el jugador más destacado de la primera mitad, pues también forzó la infracción que derivó en el gol de Ramos.

Sergio Ramos puso adelante al Real Madrid ante el Atlético de Madrid al cuarto de hora del partido la final, al remachar un saque de falta botado por Toni Kroos.

El germano sacó un golpe franco, peinó el esférico Gareth Bale y Ramos remató justo delante del meta Jan Oblak.

Además, en el minuto 52, Daniel Carvajal resultó lesionado, por lo que Danilo entró en su lugar siendo el primer cambio del equipo merengue durante el partido.

En el minuto 79, Carrasco aprovechó un centro desde la derecha de Juanfran para equilibrar la final en el Giuseppe Meazza de Milán.

La cantante estadounidense Alicia Keys y el tenor italiano Andrea Bocelli actuaron en los prolegómenos de la final de la Liga de Campeones, en la ceremonia de apertura que dio paso a la salida al césped de San Siro de los equipos titulares.

En una actuación repleta de luz y hasta con fuego en los fondos del estadio en la canción “Girl on fire”, Alicia Keys brilló mientras caía la noche en Milán mezclando dos temas más en su actuación, en minutos al piano con la coreografía de más de un centenar de bailarines.

Tomó el testigo el tenor Andrea Bocelli, que interpretó una canción mientras que los embajadores de la final, los ex jugadores Javier Zanetti y Franco Baresi, dejaban el trofeo de campeón a la salida de vestuarios, y cantó el himno de la Champions League según saltaban al terreno de juego los futbolistas de Real Madrid y Atlético de Madrid.

El Madrid, que busca la undécima Copa de Europa de su historia, lidera actualmente el máximo palmarés continental con tres trofeos de diferencia sobre el segundo clasificado, el Milan.

El Atlético, que ganó la liga española en 2014 y rompió el duopolio entre el vecino club merengue y el Barcelona en el panorama nacional, aspira a conquistar su primera Copa de Europa, tras perder en sus dos comparecencias previas en finales europeas, la última precisamente ante el Madrid, y de forma agónica, hace dos temporadas.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.