Skip to main content

IGNACIO ALVÍZAR LINARES DEJA LA DIPUTACIÓN LOCAL PARA INTEGRARSE A LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL DE TONY GALI

Por Orlando Xique

En sesión ordinaria el diputado local Ignacio Alvízar Linares del partido Movimiento Ciudadano,  pidió licencia para incorporarse a la Secretaría de Educación Pública como subsecretario de Educación Superior, su lugar en el Congreso del Estado ya es ocupado por su suplente, José Ángel Pérez García, quien actualmente es el coordinador de Movimiento Ciudadano en el estado.

En entrevista, Alvízar Linares dijo que es un “honor” que Antonio Gali lo convocara a ocupar dicho cargo, el cual no fue “un pago de favores”.

Manifestó que su salida no afectará el trabajo legislativo del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, ya que pidió a su suplente, José Ángel Pérez García, que dé continuidad a las iniciativas presentadas.

Además señaló que su nombramiento no es un pago de favores, al contrario, es un honor que el gobernador tenga a bien convocarme, respondió.

Por su parte José Ángel Pérez García defendió que Alvízar Linares se ha manejado en el ámbito educativo desde “hace muchos años”, pues en el sexenio de Melquiades Morales Flores fungió como director de Planeación, Programación y Presupuesto de la SEP.

Alvízar Linares es el segundo diputado que en menos de una semana dejó el Congreso para irse al gobierno del estado.

El pasado viernes 3 de febrero, el perredista Carlos Martínez Amador fue designado  director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), luego de que pidiera licencia –sin hacerlo público- para separarse de su cargo como diputado local al Congreso del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.