Skip to main content

EL DIPUTADO LOCAL ROSALÍO ZANATTA VIDAURRI, PIDE A LOS CIUDADANOS ARMARSE PARA ENFRENTAR A LOS DELINCUENTES

Por Redacción

El Diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalío Zanatta Vidaurri, propuso que los poblanos porten armas de fuego para defenderse de los delincuentes, previo permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en caso de que hieran o maten a los asaltantes no se les inicie un procedimiento legal.

En entrevista, el legislador por Acatlán sostuvo que la economía nacional no despega debido a los niveles de inseguridad que se registran, y en el caso de la capital han incrementado los asaltos en transporte público y cuentahabientes, siendo el caso más reciente  el asesinato de una persona en la zona de la calzada Zavaleta.

Refirió que el sistema penal acusatorio es un fracasado debido a que la gente no quiere denunciar, pues tienen miedo que el responsable quede libre en el proceso de mediación y después regrese a vengarse.

“El nuevo sistema penal ayuda a salir; reparas el daño, y al final te va a matar, para mí es un fracaso”, sentenció el diputado del PRI a quien enero de 2015 los Zetas le desaparecieron a su hermano.

Por ello, consideró que es necesario que los ciudadanos acudan ante la Secretaría de la Defensa Nacional a solicitar un permiso deportación de arma y puedan defenderse de la delincuencia.

“Mejor armas, por si te atacan tú te defiendes, y que no te finquen responsabilidades si lesionas al delincuente […] cuando menos que puedas tener una arma para defenderte, autorizada, que las autoridades sepan que la traes y en todo caso usarla”, propuso el diputado del Revolucionario Institucional.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.