Skip to main content

CONGRESO DEL ESTADO APRUEBA CUENTAS PÚBLICAS DEL EJECUTIVO, DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA Y DEL LEGISLATIVO

El Pleno aprobó las cuentas públicas correspondientes al periodo 2015 del Poder Ejecutivo presentada por el Gobernador Rafael Moreno Valle; del Tribunal Superior de Justicia, presentada por el Magistrado Roberto Flores Toledano; de la Auditoría Superior del Estado presentada por David Villanueva Lomelí;  así como del Poder Legislativo, presentada por Víctor Manuel Giorgana Jiménez y Carlos Martínez Amador, quienes se desempeñaron como titulares en 2015, así como la cuenta de la BUAP presentada por Alfonso Esparza Ortíz, correspondiente al período 2014.

Congreso actúa en contra de la violencia

  • Jorge Aguilar Chedraui presenta iniciativa que busca la tranquilidad de las familias que asistan a eventos deportivos.
  • Multas y hasta 4 años de prisión a quienes pongan en riesgo la integridad de las personas.

Con el propósito de garantizar la seguridad de las familias y prevenir la violencia en eventos deportivos, el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Aguilar Chedraui, así como los legisladores Víctor León Castañeda y Carlos Daniel Hernández, presentaron en la sesión ordinaria de hoy una reforma al Código Penal y a la Ley Estatal del Deporte, para garantizar la seguridad de las familias poblanas que asisten a estos actos masivos.

La iniciativa de decreto adiciona la sección denominada “Violencia en Eventos Deportivos o de Espectáculo” al Código Penal y propone adicionar una fracción al artículo 21 de la Ley Estatal del Deporte. Se considerará como violencia en eventos deportivos o espectáculos el hecho de lanzar objetos que pongan en riesgo la integridad de las personas, participar en riñas, incitar a la violencia, causar daños materiales o introducir armas.

Para resguardar la integridad física de las personas, las sanciones estipuladas contemplan de 6 meses a 4 años de prisión y multas de 20 a 90 días de salario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.