Skip to main content

VA POR SU TERCERA EDICIÓN LA MUESTRA DE CINE, MIC GÉNERO, EN LA CAPITAL POBLANA

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género que va por su séptima edición, y tercera en la capital poblana, integra una amplia programación con más de 60 proyecciones en 14 sedes, del 23 al 30 de agosto.

Organizado por la Agencia de Cooperación Global para el Intercambio Cultural A.C. (ACGIC A.C), en coordinación con el gobierno de la ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Mic Género, llega por tercera ocasión a la ciudad con una selección plural y diversa de largometrajes, que denuncian y visibilizan, las desigualdades generadas a partir de roles y convenciones sociales.

Bajo este contexto, la muestra inicia el jueves 23 de agosto a las 19:30 horas, en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico), con la cinta My Wonderful West Berlin (Alemania, 2017), en la que Jochen Hick lleva a la pantalla la escena del Queer y su importante papel para la creación de una subcultura en Berlín.

A este respecto, el viernes 24 y sábado 25, el zócalo de la capital albergará las películas Dolores (EU, 2017) y Rita el documental (México, 2018) a las 20 horas, en donde la primera narra cómo lo que comenzó siendo un lucha por la justicia racial y social, termina convirtiéndose en una lucha por la igualdad de género, y a segunda, basada en la vida de la artista y activista mexicana, Rita Guerrero.

Sustentado bajo la premisa de un “cine con perspectiva de género”, provoca en el espectador una lectura atenta sobre las realidades que escapan de las normas sexuales, raciales, etnia y etarias que impone la sociedad.

El tour que en 2018 también tendrá presencia en Guadalajara, Ciudad de México, Veracruz y Guerrero, incluye dentro de su programación cuatro filmes del cine mexicano dedicado a las rumberas y ficheras, Salón México (1948), Bellas de noche (1975), Tívoli (1974) y Burlesque (1980).

Finalmente, también destacan las presentaciones de las publicaciones “Cómo organizar un Festival de Cine con Compromiso Social” y “Nuevo Cine Queer”, una traducción del famoso libro de B. Ruby Ric, el 25 de agosto en Profética, la Casa de la Lectura (3 Sur 701), a las 11 y 12 horas respectivamente.

Para consultar el detalle de las actividades que serán con entrada libre, y el detalle de las funciones que tendrán cuota de recuperación, pueden consultarse en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP, así como en el sitio en internet imacp.gob.mx y micgenero.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.