Skip to main content

PRESENTAN ESPECTÁCULO SHEN YUN 2018 EN LA CAPITAL POBLANA

Con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), el espectáculo de la compañía neoyorkina, Shen Yun, que con más de más 11 años de trayectoria impulsando un auténtico renacimiento de los 5 mil años de civilización ancestral china, se presentará el próximo 2 de mayo en el Auditorio Metropolitano de la capital poblana, a las 20:30 horas.

Shen Yun inició en 2006, con una compañía de danza, y éste 2018 integra cinco compañías de igual tamaño que salen de gira por el mundo al mismo tiempo. Cada grupo consta de unos 80 artistas, entre bailarines, músicos, cantantes, maestros de ceremonia y equipo de producción.

Así, la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar, en rueda de prensa destacó que “muestra de los acuerdos que logra el instituto es la colaboración intercultural, por lo que con esta compañía los alumnos de la escuela de ballet, La B, tendrán acceso a workshops para desarrollar sus habilidades y destrezas artísticas”.

En su intervención Rosaura Beatriz Pliego, Presidente de la asociación Falun Dafa, y Jennifer García Sandoval, Vocera del espectáculo, detallaron que para la presentación 2018, que en ediciones pasadas han admirado jefes de estado y reconocidos figuras del medio del espectáculo, se presentarán 20 diversos cuadros folclóricos, que integra danzas imperiales y étnicas, así como leyendas ancestrales, con un desfile de más de 400 vestuarios bordados a mano.

Desde el Lincoln Center de Nueva York al Kennedy Center de Washington y el Palais des Congrès de Paris, el espectáculo se ha convertido en un fenómeno mundial, actuando para más de cinco millones de espectadores, quienes también se han maravillado con la Orquesta Sinfónica que combina dos de las mejores tradiciones de música clásica del mundo, la china y la occidental.

Durante miles de años, China fue conocida como la Tierra de lo Divino, pero con 60 años de régimen comunista, la auténtica cultura de ese país, incluyendo las artes tradicionales, se ha perdido casi por completo. Es por esta razón que hoy en día no se puede ver en China un espectáculo como Shen Yun.

Los precios de los boletos van de los mil 682 pesos a los 2 mil 496 pesos y pueden adquirirse a través de la plataforma ShenYun.com/Mx y del sistema SuperBoletos.com

Todas las actividades del IMACP, pueden consultarse a través de la página de internet imacp.gob.mx, y de las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *