Skip to main content

CRECE LA FAMILIA DEL SMDIF; DOS CANES SE SUMAN A LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

  • Se trabaja de manera coordinada con el grupo especial K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para su adiestramiento.

Laika, una bernés de la montaña, y Klein, de raza mixta, son ahora dos suaves integrantes de la Coordinación de Adultos Mayores del Sistema Municipal DIF (SMDIF), que harán equipo con especialistas de esta unidad para enriquecer las estrategias de asistencia social, apoyando en terapias físicas y emocionales.

En la presentación de estos caninos, Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF, reconoció el gran aporte que darán estos animales, pues con su sensibilidad ayudarán a que más pacientes desarrollen su capacidad de expresión-asertividad, reduzcan niveles de ansiedad o estrés y fortalezcan sus habilidades motrices.

Laika y Klein acompañarán ejercicios clínicos con personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo niñas, niños y adolescentes del Centro de Día, así como del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, toda vez que concluyan su adiestramiento con el grupo especial K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Esto, como parte de la instrucción de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, para hacer que el Programa de Desarrollo de Habilidades con Actividades Asistidas con Perros tenga los alcances esperados en materia de bienestar integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.