Skip to main content

VIOLA EMILIO SALGADO NÉSTOR EL IX CONGRESO MAGISTERIAL DEL SNTE SECCIÓN 23

Braulio Paisano

Puebla, Pue.- El aún dirigente de la sección 23 del SNTE Emilio Salgado Néstor violó los estatutos y la autonomía sindical durante la realización del IX Congreso Extraordinario en donde se elegirá a su sucesor.

Maestros delegados representantes de poco más de 80 mil docentes que conforman la base magisterial federal en Puebla, denunciaron que Emilio Salgado permitió y forzó la intromisión de Antonieta Reyes Castelán, Directora de Educación Inicial y Preescolar de la Secretaria de Educación Pública del Estado de Puebla.

Molestos con su representante sindical recriminaron la intromisión de la parte oficial en un evento que debería estar enmarcado en el respeto y la autonomía laboral, dificultando los trabajos, siendo que de todos fue sabido el trabajo realizado por Antonieta Reyes, en apoyo a las aspiraciones a favor de Alejandro Ariza quien pretende alcanzar en éste congreso la dirigencia sindical de la sección 23.

Al mismo tiempo, los docentes delegados inconformes con la presencia de la parte oficial, acusaron que Reyes Castelán, es la responsable de la irregularidades cometidas en la obtención de plazas y movimientos de prelación para beneficiar a Ariza Moreno y Emilio Salgado.

Aseguraron que de seguir con los abusos que de por si cometen Emilio Salgado, Antonieta Reyes y Alejandro Ariza, reventarán dicho congreso hasta que se respete la decisión de los delegados y se pueda elegir sin presiones a quien representará a los maestros federales durante los próximos 4 años siguientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.