Skip to main content

TONY GALI CONCLUYE LOS FOROS CIUDADANOS EN LA CAPITAL POBLANA CON MÁS DE 1500 PARTICIPANTES

Por Orlando Xique

El gobernador electo Tony Gali, encabezó las conclusiones de los foros ciudadanos realizados en ciudad de Puebla, dichos foros permitirán conformar el Plan Estatal de Desarrollo, e informó que en los Foros de la capital participaron mil 632 personas que generaron más de 580 propuestas.

Durante una reunión con diputados locales y presidentes municipales. Tony Gali aseguró que en este tiempo de transición entre gobiernos, el más extenso hasta ahora, ha podido recoger las opiniones, preocupaciones y puntos de vista de colegios, organizaciones, y pobladores en general.

Aseguró que no regateará para garantizar la seguridad e integridad de todas las familias poblanas y su patrimonio, por lo que apostará al Mando Único, además anunció que se reunirá con funcionarios de primer nivel de la Secretaría de la Marina para evitar que la ola delincuencial se mantenga a la alza en la entidad.

Aclaró que solicitará a los efectivos la Marina trabajos de inteligencia para ganarle la carrera a la delincuencia en todo el estado.

Posteriormente en rueda de prensa con medios de comunicación, Tony Gali manifestó su preocupación por atender un tema de gran importancia que es el robo de combatible a ductos de Petróleos Mexicanos, delito que no se permitirá en el estado de Puebla,

Enfatizó que para tratar este tema que se volvió en un foco de atención, se trabajará en un esquema de inteligencia en coordinación con el gobierno federal sobre todo porque es un delito que corresponde a ellos combatir, además de pedir más elementos de seguridad.

Gali Fayad anunció que durante estos meses de diciembre y enero del próximo año, el gobierno de Rafael Moreno Valle licitará proyectos de obra que ejecutará durante su gestión que comienza el 1 de febrero del próximo año, con el fin de acelerar la materialización de sus compromisos y cumplir en tiempo y forma con la entrega de los mismos.

Adelantó que las tres principales obras son: la creación de un nuevo parque en Amalucan, la remodelación de la Avenida Carmelitas y la construcción de la Línea 3 del Metrobús, que si bien no se etiquetaron recursos desde la Federación para el proyecto, indicó que en la siguiente semana se reunirá con personal de Banobras para gestionar recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.