Skip to main content

DEPOSITA LA CONFEDERACIÓN SINDICAL REPUBLICANA MAS DE 100 EMPLAZAMIENTOS A HUELGA

  • Buscan lograr incrementos del 7 por ciento.
  • La CSR tiene presencia en Aguascalientes, Saltillo, Irapuato, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.

Durante los primeros meses del 2017 la Confederación Sindical Republicana (CSR), buscará que los incrementos salariales sean por arriba  del 7 por ciento, informó el Secretario General, Constantino Sánchez Díaz.

En entrevista explicó que de manera anticipada se han presentado cerca de 100 emplazamientos tanto en la junta local como en la  federal.

“Nosotros hemos estado atentos en cuanto a lo que marca la ley, presentar nuestros emplazamientos de revisión general  con 60 días de anticipación, y los de revisión salarial 30 días con antelación.

Sánchez Díaz, mencionó  que serán en los próximos meses cuando den  inicio las revisiones salariales de dichos contratos de las  diferentes ramas que representa la confederación Sindical Republicana que aglomeran a mas de 18 mil trabajadores, en donde predomina con el 70 por ciento el sector  automotriz. Además de que la presencia del Sindicato está en Aguascalientes, Saltillo, Irapuato, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.

Asimismo reconoció la disposición por parte de los directivos de las empresas, por el diálogo y negociación, evitando la reducción de la plantilla laboral y la mejora en las prestaciones económicas de sus agremiados.

Finalmente Sánchez Díaz, afirmó que el incremento al  salario mínimo  de 80.04 pesos sigue siendo insuficiente para los trabajadores, aunque aclaro  que en sus contratos ninguno maneja dicho parámetro,  ya que la cuantificación es de  140 a 145  pesos hacia arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.