Skip to main content

SEDIF FORTALECE CAPACITACIÓN INTEGRAL DE MUJERES Y HOMBRES A TRAVÉS DE CECADE

  • Se gradúan 607 alumnos de 23 CECADE´S del estado.

Como parte de las acciones que impulsan el crecimiento académico y profesional de mujeres y hombres poblanos, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Laura Kuri de Maldonado y el Director General del organismo, Jorge David Rosas Armijo, celebraron la graduación de 607 alumnos de 23 Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE).

Kuri de Maldonado mencionó que las y los alumnos se prepararon durante un año en Capacitación para el Trabajo en Estilismo, Diseño de Modas, Ejecutivo en Aplicaciones Computacionales, y Gastronomía, y dos años en Técnico en Estilismo, Diseño de Modas y Especializado en Informática, por lo que reconoció su esfuerzo y dedicación que les permitió adquirir herramientas indispensables para superarse.

“Hace unos momentos, pudimos constatar el talento de cada uno, al destacar las habilidades que siempre tuvieron, pero que se resaltaron y perfeccionaron a través de los distintos CECADE´S del estado”, dijo.

Asimismo, agradeció el respaldo del equipo de Trozmer Centro Universitario, ya que a través de los profesionales en moda, se robustece la enseñanza a las y los estudiantes de estos centros.

Por su parte, Rosas Armijo, precisó que es fundamental dotar a los alumnos de herramientas que favorezcan el autoempleo e indicó que en lo que va de la administración, se han puesto en marcha 143 Centros a lo largo de la entidad, en donde más de 6 mil 500 mujeres y hombres han cursado alguno de los talleres o cursos escolarizados de capacitación para el trabajo y anunció que se profesionalizarán otros CECADES para brindar la mejor preparación.

“Tienen nuestro compromiso de que no bajaremos la guardia; por lo que aprovecho para darles la noticia que de que durante el próximo ciclo escolar, los CECADE’s de Xiutetelco, Santo Tomás Hueyotlipan, Acajete, Tlaola y la Junta Auxiliar Ahuatepec, se sumarán a la lista de Centros que cuentan con estudios incorporados al Sistema Escolarizado” señaló.

En su intervención, la Subdirectora de Trozmer Centro Universitario, Cecilia Guzmán, destacó el apoyo que el SEDIF brinda a jóvenes y adultos que desean salir adelante, y señaló que el diseño de modas llega a los CECADES del interior del estado por medio del manual Trozmer, el cual está al alcance de los alumnos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso con las familias poblanas, de promover espacios que los ayude a generar mayores oportunidades de crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.