Skip to main content

CONMEMORA VOLUNTARIADO DEL SEDIF Y SDRSOT DÍA DEL ÁRBOL Y DEL MEDIO AMBIENTE

  • Con reforestación, así como una rodada y caminata en el EcoParque Metropolitano.

Con el propósito de conmemorar el Día del Árbol y el Medio Ambiente, el voluntariado del Sistema Estatal DIF (SEDIF) y de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), organizaron una reforestación, así como una caminata y rodada en el EcoParque Metropolitano.

Al poner en marcha las actividades, la Presidenta del Patronato del SEDIF, Laura Kuri de Maldonado, acompañada por el Director General, Jorge David Rosas Armijo, indicó que gracias a estas acciones se fortalece la convivencia familiar y el respeto por el ecosistema.

“Para mí, es de vital importancia que no solo una dependencia o un grupo, sean los que se dediquen a promover este cuidado; sino que todos, nos sumemos a la causa de rescatar las áreas verdes, ya sea de nuestra casa, del parque, de las escuelas, o como en este caso, de un centro de referencia turística y deportiva en la que cientos de familias pasan un momento de sano esparcimiento”, enfatizó.

La Presidenta del Patronato reconoció el trabajo de los voluntariados al encabezar estas acciones y de manera muy especial realzó la labor de la Coordinadora de Voluntariados, Mary Merino; de la vocal titular de la SDRSOT, Maru Rivera, así como de la vocal titular de la Secretaría de Turismo, Sandra Weber de Trauwitz; ya que dijo “son parte del gran equipo que multiplica las actividades favorables para el estado, como esta ocasión lo haremos con la siembra de 150 árboles forestales y 50 frutales”.

Por su parte el Coordinador General del Medio Ambiente y representante de SDRSOT, José Luis Cortés Penedo, precisó que en Puebla se debe seguir trabajando a favor del medio ambiente, ya que este tipo de acciones evitará temas como el “Hoy no circula”.

Por su parte, la Coordinadora de los Voluntariados del SEDIF, María Elena Merino dio a conocer que esta actividad se suma a las acciones a favor de la sociedad en cuanto al rescate del medio ambiente, siendo ejemplo de ello, las jornadas de reforestación efectuadas a lo largo de esta administración encabezada por el Gobernador Rafael Moreno Valle.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso de fomentar el cuidado del medio ambiente en las familias poblanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.