Skip to main content

SEDIF ABANDERA A LOS ATLETAS DE OLIMPIADAS ESPECIALES

  • 20 mujeres y hombres representarán a Puebla en las competencias.

Como parte del impulso que reciben los atletas con discapacidad intelectual, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y Olimpiadas Especiales Puebla, entregaron la bandera a los atletas que competirán en los Juegos Nacionales de Invierno en la ciudad de México del 21 al 24 de julio.

En este sentido, en representación del Director General del SEDIF, Jorge David Rosas Armijo; el Director de Vinculación con la Sociedad Civil, Jorge Meruvia, destacó que para el estado, las personas con discapacidad forman parte de una sociedad incluyente y formativa en respeto hacia los demás, por lo que resaltó el incansable trabajo que los atletas han realizado para tener la oportunidad de representar a Puebla a nivel nacional.

“Los invito a que continúen siendo ejemplo para todos nosotros, sembrando en las nuevas generaciones el amor al deporte” precisó.

Por su parte, la Directora de Olimpiadas Especiales Puebla, Lourdes Rosas, indicó que los 20 competidores representan a más de 300 atletas de todo el estado y a los 22 clubs que forman olimpiadas especiales, por lo que valoró el esfuerzo de los participantes así como el de sus entrenadores.

Asimismo, el Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Roberto Ruiz Esparza, en representación de la titular de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez, felicitó el empeño y dedicación de los deportistas y resaltó que gracias al trabajo coordinado entre el gobierno del estado y la sociedad, se ha podido impulsar el crecimiento de las mujeres y hombres que dedican su vida a esta disciplina.

Cabe señalar que los resultados favorables para el equipo poblano de Hockey sobre Duela o patinadores sobre hielo, los haría representar a México en los Juegos Mundiales de Austria, a realizarse en marzo del 2017.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, mantiene su compromiso de promover la inserción al ámbito laboral, académico y deportivo de las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.