Skip to main content

SE SUMA LA DELEGACIÓN DEL INAPAM PUEBLA A LAS JORNADAS LABORALES Y DE SERVICIOS DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA PROMOVIDAS POR LA STyPS

  • Anuncia el INAPAM modulo permanente de afiliación al seguro popular.
  • Está ubicado en sus instalaciones en la 2 oriente #2020 Col. Resurgimiento.

La delegación en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), se sumó a las jornadas laborales que promueve la delegación federal del trabajo y previsión social (STyPS), que tienen como objetivo acercar los servicios e información del gobierno de la república, a población en condiciones de pobreza y marginación.

En este sentido el delegado federal del INAPAM, Malco Ramírez Martínez, recordó que dicho instituto es rector de la política nacional a favor de las personas adultas mayores, teniendo por objeto general coordinar, promover, apoyar, fomentar, vigilar y evaluar las acciones públicas, estrategias y programas que se deriven de ella, de conformidad con los principios, objetivos y disposiciones contenidas en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

“Agradezco la invitación de la delegada Vanessa Barahona, para incorporarnos a estas semanas de jornadas laborales, que se estarán realizando en la ciudad capital y juntas auxiliares para beneficiar a las personas que más lo necesitan, con los diferentes programas que ofrece el gobierno de la república a través de sus diferentes dependencias”, resaltó.

Ramírez Martínez, reiteró que uno de los objetivos primordiales del INAPAM, es fomentar  el desarrollo humano integral de las personas adultas mayores, brindando  a este sector de la población, empleo u ocupación, retribuciones justas, asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida orientado a reducir las desigualdades extremas y las inequidades de género que aseguren sus necesidades básicas y desarrollen su capacidad e iniciativas en un entorno social incluyente.

Por otra parte, el funcionario federal anuncio que a partir del primero de junio  en las instalaciones del INAPAM, ubicadas en las 2 oriente #2020 colonia resurgimiento, brinda atención un módulo de afiliación al seguro popular, para aquellos adultos mayores que no cuenten con seguridad social.

“De manera permanente contaremos con un módulo del seguro popular, para poder afiliar a todos aquellos abuelitos y abuelitas que no cuentan con los servicios de seguridad social. Este módulo brindara atención a partir de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde de lunes a viernes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.