Skip to main content

RINDE PROTESTA JOSÉ ANTONIO GALI FAYAD COMO GOBERNADOR DE PUEBLA, GARANTIZA UN GOBIERNO CERCANO A LA GENTE

Por Orlando Xique

En el auditorio metropolitano ante cerca de 5 mil personas poco después de las 12:00 horas, José Antonio Gali Fayad, rindió protesta como gobernador constitucional de Puebla, evento en el cual estuvieron presentes los diputados locales, 17 gobernadores y la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, quien acudió en representación del Presidente Enrique Peña Nieto.

Gali Fayad se comprometió a seguir trabajando en la transformación de Puebla, y a cumplir 9 de los 22 compromisos que firmó ante notario público durante este primer mes de su gestión, también anunció que reducirá el sueldo de los funcionarios de primer nivel y el suyo propio en un 10 por ciento.

Hizo un llamado a mantener la unidad ante las amenazas de la política migratoria y económica del gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.

Aseguró que su administración será de apertura, cercano a la gente y promotor de la participación ciudadana en los asuntos de gobierno, con el propósito de generar bienestar social y combatir los rezagos que tiene la entidad, también prometió una relación respetuosa con los legisladores y los presidentes municipales de todas las fuerzas políticas.

En materia de seguridad puntualizó que  no escatimará  recursos para  seguir manteniendo a Puebla como  un estado seguro, también se refirió a uno de los delitos que más aquejan a los poblanos, al robo de combustible del que  dijo que su gobierno tomará cartas en el asunto.

Dijo que para fortalecer el tejido social regresarán a los planes de estudio las asignaturas de cívica y ética con un carácter obligatorio en el sistema educativo, señaló que su gobierno creará la Coordinación General de Transparencia, independiente de la Contraloría

Anunció que esta misma semana se  iniciará la modernización del bulevar forjadores que beneficiará a 32 millones de habitantes, al igual que  la reconstrucción de carreteras en las diversas las regiones del estado.

También en dicho evento hicieron presencia senadores, diputados federales, así como líderes nacionales del PAN, Movimiento Ciudadano y Panal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *