Skip to main content

REALIZAN TONY GALI Y LUIS BANCK REVISIÓN TRAS SISMO

  • Preliminarmente hay saldo blanco en la entidad.

El gobernador Tony Gali realizó un recorrido por el centro histórico de la ciudad, como parte de los protocolos de seguridad tras el sismo registrado la tarde de este viernes.

Acompañado por el alcalde de Puebla, Luis Banck, el mandatario reportó que no hay personas lesionadas, ni inmuebles afectados.

Destacó que los cuerpos de emergencia realizaron inspecciones para verificar que no haya riesgos para la población y únicamente se presentaron algunos casos de crisis nerviosas por el impacto del fenómeno natural.

Aseguró que en las siete regiones se mantiene saldo blanco y sólo se informó el desprendimiento de material en el templo de Atzala, en la Mixteca, gravemente dañado el 19 de septiembre.

Por su parte, Luis Banck indicó que en la capital del estado no se reportan afectaciones, ni en los edificios del primer cuadro de la ciudad.

Ambos hicieron un llamado a la población a que mantengan la calma y a atender los reportes oficiales. Asimismo, reiteraron su estrecha colaboración para atender cualquier emergencia y actuar con oportunidad a través del 911.

Posteriormente, las autoridades locales instalaron el Centro de Operaciones de Emergencia en Casa Puebla, en la que participan los equipos de Protección Civil y las Secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales; el Director de Protección Civil del estado, Rubén Darío; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Manuel Alonso y el Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *