Skip to main content

PROVEEDORAS DE VW BUSCAN ALTERNATIVAS PARA NO VERSE AFECTADAS POR LOS PAROS TÉCNICOS EN LA PLANTA ALEMANA

  • Rotación de personal para capacitación  y mantenimiento de máquinas son algunas de las propuestas de la CSR.

Tras el inicio de los paros técnicos en la Planta Alemana Volkswagen para realizar acciones de ajustes en sus líneas de producción; la Confederación Sindical Republicana (CSR), encabezada por su Secretario General, Constantino Sánchez Díaz, informó que de manera anticipada se reunió con las 30 empresas proveedoras de autopartes que representan, para buscar alternativas y no afectar a los trabajadores por dichas causas.

“Es preocupante cuando  la planta de Volkswagen anuncia sus paros técnicos, ya que como sabemos esto afecta a la gran parte de la industria automotriz, principalmente las proveedoras de autopartes que le trabajan a la marca alemana. Por eso donde nosotros somos titulares de los contratos colectivos, hemos iniciado pláticas con los representantes de cada una de las empresas para que se vea la situación de estos paros técnicos, y la menos afectación hacia el personal  que representamos”, explicó.

Sánchez Díaz   afirmó que con dichas medidas,  se descarta algún reajuste de personal, aunque si habrán ciertas afectaciones en la economía de los trabajadores al reducirse sus salarios al 50 por ciento en por lo menos 2 semanas.

“Ahorita estamos buscando estrategias en coordinación con las empresas, para salir lo menos raspado con el bolsillo de nuestros agremiados, porque realmente sabemos que los paros al 50 por ciento, muchas veces no alcanza en la economía del compañero o la compañera”, reconoció.

El Secretario General de la CSR, agregó que están analizando otros esquemas como vacaciones, rotación de personal para su capacitación, pagos adelantados de aguinaldo, del fondo de ahorro o algunas otras estrategias donde los trabajadores no se vean afectados en sus ingresos  por esta medida.

Finalmente el secretario general de la CSR, Constantino Sánchez Díaz, destacó que son 30 contratos los que tienen con la industria automotriz, los cuales generan poco más de 9 mil empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.