Skip to main content

PARA ESTE 2018 DURANTE LA TEMPORADA DE CHILES EN NOGADA, SE ESTIMA UNA DERRAMA ECONÓMICA DE 650 MILLONES DE PESOS

Por Orlando Xique

Para este 2018 durante la temporada de chiles en nogada, que inicia en el mes de julio, se estima una derrama económica de 650 millones de pesos por la venta de este producto en toda la entidad poblana, además de que esperan romper el record de vender más de 2 millones 750 mil unidades, así lo dio a conocer el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren.

“Esperemos que este año se nos haga romper el record de la venta de dos millones y medio de chiles en nogada, creo que esa es una de las cosas más importantes que tenemos y vamos a ir claramente como gobierno del estado; salimos platicando a todo México en las promociones que la temporada arranca en este mes de julio”, mencionó en rueda de prensa Trauwitz Echeguren.

En este sentido, Ignacio Rodríguez Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, señaló que se celebrará por quinto año consecutivo la comida de apertura de los chiles en nogada, la cual se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la capital poblana el próximo 13 de julio; de lo recaudado del evento se donarán 500 mil pesos al DIF municipal.

En la comida participarán más de 14 restauranteros y se llevará a cabo el próximo 13 de julio en el Centro Expositor Puebla, salón Fuerte de Guadalupe. Los boletos se encuentran disponibles en el Sistema Municipal DIF, a través del teléfono 214 00 13 ext. 241, así como en CANIRAC Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *