Skip to main content

LA POESÍA CONSERVA LO QUE NO REGISTRA LA HISTORIA: ERASMO NAVA ESPÍRITU

  • Erasmo Nava Espíritu, poeta prolífico guerrerense radicado en la Ciudad de México, estuvo recientemente en Puebla para apadrinar el Círculo de Escritores Sabersinfin.com y presentar su más reciente poemario Pasos que rompen la memoria de los años.

Hacer poesía sobre nuestros pueblos; sobre sus calles, sus personajes y sus paisajes es una forma de registrar aquello que muchas veces no será capturado por los libros de Historia, por eso es importante incentivar a los nacientes poetas a que escriban sobre nuestra tierra, señaló el poeta Erasmo Nava Espíritu en una reciente visita a la ciudad de Puebla.

Ante un público compuesto principalmente por escritores que se dieron cita con motivo del inicio de actividades del Círculo de Escritores Sabersinfin.com, Nava Espíritu sostuvo: “Cuando escribimos de nuestros lugares de origen, como yo lo he hecho de Mochitlán, Guerrero, también damos voz a nuestros paisanos que muchas veces hacen suyas nuestras palabras, esto enriquece y hace noble la labor del poeta”.

Erasmo Nava agregó que los poetas con cierta trayectoria reconocida tienen la responsabilidad de propiciar que otros más, principalmente los niños y los jóvenes, se enamoren de la palabra hablada, de la lectura y la escritura, porque de esta manera podemos restablecer la comunicación intergeneracional.

En Pasos que rompen la memoria de los años, Erasmo Nava Espíritu, logró captar la riqueza del barrio y enlazarlo muy bien con la visión global y cósmica de un hombre que se asume universal” dijo la escritora Leticia Díaz Gama, ganadora del premio Puebla en Cien Palabras 2015, quien por cierto fungirá como coordinadora del naciente Círculo de Escritores.

Por su parte, el también escritor y director del portal cultural Sabersinfin.com, Abel Pérez Rojas, sostuvo que el Círculo de Escritores es un esfuerzo en el cual los participantes aprenderán de sus compañeros y tendrán la oportunidad de convivir periódicamente con escritores de una amplia trayectoria, esto es posible gracias a los pilares teóricos de la educación permanente y a la visión que se ha plasmado en documentos como la Carta de Barrios Educadores.

Los organizadores dieron a conocer que el Círculo de Escritores Sabersinfin.com es sin fines de lucro, y que sesionará semanalmente en conocida terraza del barrio educador El Carmen de esta ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.