Gobierno de Puebla refrenda respeto a la autonomía universitaria y reconoce el liderazgo de la rectora Lilia Cedillo

0
202

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Gobierno del Estado de Puebla reiteró su compromiso con la educación, el respeto a la autonomía universitaria y el trabajo conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), durante la ceremonia del Cuarto Informe de Labores de la rectora Lilia Cedillo Ramírez y su toma de protesta para el periodo 2025-2029.

En representación del gobernador Alejandro Armenta, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, asistió al acto protocolario donde reconoció el liderazgo académico de la rectora Cedillo, afirmando que su reelección es reflejo del compromiso, vocación y cercanía con la comunidad universitaria.

“La BUAP cuenta con el respaldo del gobierno estatal. Reconocemos su autonomía y valoramos su papel como aliada estratégica en el desarrollo de Puebla”, declaró García Parra.

Durante su intervención, destacó que la educación es una prioridad para la actual administración estatal y que la BUAP tiene un papel protagónico en la formación de profesionistas éticos y comprometidos con la transformación de la sociedad. Recordó que la universidad colaboró en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, y refrendó el apoyo del gobierno a sus proyectos científicos, tecnológicos y sociales.

Asimismo, reafirmó el compromiso del gobernador Armenta con el rechazo cero a nivel superior:

“Trabajaremos para que ningún joven poblano se quede sin estudiar una licenciatura. Juntos lo vamos a lograr”.

Por su parte, la rectora Lilia Cedillo Ramírez agradeció el respaldo del gobernador y aseguró que la BUAP seguirá trabajando en sintonía con el Gobierno del Estado en iniciativas que beneficien directamente a la sociedad, especialmente en materia de salud, medio ambiente y tecnología.

En su mensaje, Cedillo enfatizó la necesidad de consolidar una universidad basada en el respeto, la paz y la inclusión, y anunció que su nuevo periodo rectoral se guiará por una política de gobernanza para la paz, que garantice espacios libres de violencia y fomente el diálogo y la cercanía con las y los jóvenes.

Finalmente, reconoció el trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado, encabezada por Idamis Pastor, por su pronta respuesta ante recientes amenazas en redes sociales dirigidas a la comunidad universitaria, y reiteró su compromiso de mantener a la BUAP como un espacio seguro, inclusivo y formativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí