Skip to main content

GOBIERNO DE PUEBLA HA DADO 753 MDP A VW EN SUBSIDIOS Y LA EMPRESA DA A OBREROS AUMENTOS DE APENAS 4.5%

Por Redacción

A pesar de que en los últimos tres años y medio el gobierno de Rafael Moreno Valle ha transferido 753 millones 686 mil pesos a la Volkswagen como subsidio a la inversión, la empresa alemana mantiene incrementos paupérrimos a sus trabajadores, pues en este periodo los incrementos de sueldo no superan el 5 por ciento.

En contra parte, en los tres años anteriores —cuando aún no se creaba este subsidio— la armadora entregó incrementos salariales de hasta el 6.9 por ciento.

En la página habilitada por el gobierno estatal para cumplir con los lineamientos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, se desglosa que en 2013 la empresa recibió del gobierno de Puebla, 363 millones 711 mil pesos; en 2014, 153 millones 542 mil pesos; y en 2015, 158 millones 273 mil pesos.

La entrega de subsidios al Volkswagen nació en 2013 bajo el argumento de que estos recursos deberían ser utilizados para promover la creación y permanencia de los empleos en la planta armadora.

Sin embargo, los aumentos de estos tres años han sido los más bajos: en 2013 y 2014, fue de un 5 por ciento; y en 2015 de apenas un 4.5 por ciento.

Aunque hay que recordar que el año pasado se destapó el “diselgate”, en el que se comprobó que la automotriz manipuló sus medidores de contaminación para hacer creer que sus autos emitían menos contaminantes, lo que les costó perder el 40 por ciento de su valor en el mercado a mes y medio del escándalo.

La negociación de la revisión contractual concluyó y los trabajadores obtuvieron un aumento al salario, 0.5 por ciento en prestaciones y 66 contratos de base, el tercer resultado más bajo de la última década.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.