Skip to main content

EQUIPO CETEMISTA DE FÚTBOL JUGARÁ LA FINAL ESTATAL DE LOS JUEGOS NACIONALES DE LOS TRABAJADORES INDET

En espectacular encuentro futbolístico, el equipo de futbol de CTM Puebla, vence a su similar del SNTE 23, por 2 goles contra 1,  ganando el derecho de competir en la gran final del torneo (Etapa estatal de los Juegos Nacionales de los Trabajadores INDET) contra el equipo del sindicato de trabajadores de la Volkswagen.

El memorable partido tuvo como sede el club deportivo Sportway y fue un derroche de técnica y capacidad física demostrado por ambos bandos. Durante la primera mitad del encuentro, el control, la técnica y extraordinaria capacidad competitiva  de los atletas se puso de manifiesto, brindando un excelente espectáculo para los fanáticos de ambos equipos que,  minuto a minuto, estuvieron al filo de sus asientos.

A los 30 minutos de la segunda mitad del encuentro pareció terminarse la suerte de los cetemistas pues, de manera sorpresiva, los del SNTE 23 abatieron con un tiro sorpresivo al guardameta Diego González; el efecto fue demoledor, todo parecía perdido para los de la CTM.

Ante éste panorama, el Director Técnico (DT) cetemista Leobardo Soto Martínez, tomó la osada decisión de cambiar la estrategia; implementado un estilo de juego vanguardista y directo,  diferente, osado, con ganas de triunfo. La estrategia imprimió una clara contundencia al equipo cetemista que  “Se les fue encima a los del SNTE 23” estos se replegaron y presas de un evidente nerviosismo comenzaron a hostilizar a los de CTM.

Ante esto, los roses no se hicieron esperar, el árbitro, también desconcertado, marco una falta claramente injusta, el reclamo vino de parte de Felipe Torres capitán del equipo cetemista y el juez arbitral optó, sin más ni más, por expulsarlo del campo de juego.

El panorama no podía ser peor para los cetemistas: sólo faltaban 15 minutos  de contienda, su escuadra contaba con 10 guerreros y tenían anotado un gol en contra.

EL DT Soto  Martínez llamó a conservar la calma: “Aún hay tiempo, no se desesperen” dijo a sus guerreros. La estrategia de juego: osada y contundente continuó…. GOOOOOOL tronó el campo del Sportway cuando Netzar Cabellos en el minuto 32 horadó la portería del SNTE 23.

El efecto de la anotación fue demoledor. “Van a mantener el empate y a concluir en tiros penales”  muchos alcanzaron a suponer pero… No fue así.

“¡Vamos con todo. Por la victoria!”  Fue la orden del DT. Entonces…  en el minuto 42 Ernesto Aguilar Camargo (Zigui) remató a los del SNTE 23 al colocar un obús esférico en el fondo de su portería. ¡El club Sportway “estalló”! los cetemistas se desbordaron de alegría “¡CTM, CTM, CTM¡” gritaron sin parar.  El juego estaba definido y los de Leobardo Soto pasaron a la final.

 

Alineación del equipo CTM:

Portero: Diego González

Defensas: Javier Hernández, Mauricio de la Rosa, Jorge Luis Huerta

Medios: Gabriel Mora, Jorge Vera, Jonathan Badillo y Martin Sarmiento

Delanteros: Felipe de Jesús Torres, Netzar Cabellos y José García Quiroga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.