Skip to main content

ENTREGA SEDESOL 9 MILLONES DE PESOS PARA DETONAR PROYECTOS PRODUCTIVOS DE 65 GRUPOS SOCIALES

  • Los apoyos representan el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a fin de estimular la productividad del estado y del país: Juan Manuel Vega Rayet.
  • Los recursos representan un incentivo para hacer crecer los negocios, incrementar el número de empleos en beneficio de la economía del estado.

Con el objetivo de mejorar el bienestar económico de la población con ingresos por debajo de la línea de bienestar, mediante el desarrollo de proyectos productivos sostenibles., el Gobierno de la República que preside Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaria de Desarrollo Social en Puebla, hizo entrega de 9 millones 81 mil 616 pesos a 65 grupos sociales del Programa de Fomento a la Economía Social en su  modalidad de Impulso Productivo.

Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de Desarrollo Social en Puebla precisó que el Programa de Fomento a la Economía Social apoya la implementación de proyectos rentables, sustentables económica y ambientalmente, de la población rural incorporándolos al  desarrollo de capacidades productivas y técnicas.

En dicha entrega, 283 familias originarias de 43 localidades, en 30 municipios del Estado fueron beneficiadas, quienes presentaron sus proyectos conforme a las reglas de operación de dicho programa que coordina esta dependencia Federal.

Los recursos entregados permitirán el impulso de diferentes actividades económicas como la cría y engorda de cerdos, caprinos y ovinos, el cultivo de champiñones, la producción de jitomate, la fabricación de calzado y la confección de blancos, entre otras.

Vega Rayet, subrayó que con la entrega de apoyos a los grupos organizados, se cumple con la instrucción del Presidente de México, Enrique Peña Nieto de trabajar por los poblanos todos los días del año y entregar los resultados que el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña ha pedido para combatir los índices de pobreza y marginación que aún existe en nuestras comunidades, por lo que todas las dependencias del Gobierno Federal están trabajando para alcanzar un mejor calidad de vida de las familias menos favorecidas.

A nombre de los grupos sociales beneficiados, Dorotea Garrido Librado, de 36 años de edad, originaria de Tenango de las Flores, perteneciente al municipio de Huachinango, quien fue beneficiada para impulsar el proyecto Producción de Nochebuena,  agradeció al Presidente de México, Enrique Peña Nieto ,“porque hoy, las mujeres no estamos olvidadas, ya que con el financiamiento de los proyectos productivos, podremos sacar adelante a nuestras familias, por lo que haremos buen uso del capital que nos están entregando”.

Cabe destacar que del total de recursos entregados, 3 millones 431 mil pesos corresponden a 32 Grupos integrados por 118 familias beneficiarias de PROSPERA, Programa de Inclusión Social, mientras que 5 millones 650 mil 490 pesos será destinado al Programa Piloto Territorios Productivos, donde se beneficiaran 165 familias, quienes también están integradas al Programa PROSPERA, como parte de la Inclusión Productiva.

Con los Apoyos para Impulso Productivo se pone en marcha un proyecto productivo,  con el recurso otorgado los beneficiarios pueden adquirir activos es decir maquinarias, equipos, herramientas, siempre y cuando estos sean nuevos, así como materias primas, insumos y servicios necesarios para el proceso productivo.

Dichas familias son originarias de Acatlán, Ajalpan, Atlixco, Atempan, Caltepec, Cañada Morelos, Cuautinchan, Eloxochitlán, Francisco Z Mena, Huaquechula, Huauchinango, Huitziltepec, Jalpan, Naupan, Pantepec, Puebla, San Andrés Cholula, San Antonio Cañada, San Jerónimo Xayacatlán, San Pedro Yeloixtlahuaca, Santiago Miahutlán, Tepanco de López, Tepeyahualco de Cuahutemoc, Tlacuilotepec, Venustiano Carranza, Vicente Guerrero, Xicotepec, Zacapoaxtla, Zapotitlán y Zautla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.