Skip to main content

EL INAPAM Y EL AYUNTAMIENTO DE ZACATLÁN FESTEJARON EL DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD

La delegación en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), y el Ayuntamiento del municipio de Zacatlán, agasajaron a mas de 450 abuelitas y abuelitos  en el marco de la conmemoración del día internacional de las personas de edad (1 octubre).

 Por tal motivo, el delegado en Puebla del INAPAM, Malco Ramírez Martínez, hizo un llamado a los asistentes para promover la cultura del cuidado de los adultos mayores; ya que explico  que debido a que la evolución demográfica que provoca el aumento de la población adulta mayor va muy acelerada.

“Lamentablemente la ciudadanía en general no sabe lo difícil que es cuidar a un adulto mayor cuando éste es dependiente para realizar sus actividades básicas de la vida cotidiana. Se requiere mucha vocación, talento y paciencia”, mencionó.

Ramírez Martínez, afirmo que  para el gobierno de la república que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto,  este sector de la población es una prioridad y se trabaja en el fortalecimiento de políticas públicas a favor de las personas adultas mayores, dentro de un México incluyente.

Asimismo el funcionario del gobierno de la república, recordó que el  INAPAM mantiene un compromiso constante con diversos prestadores para ofrecer atractivos descuentos en servicios de salud, alimentación, transporte, vestido, hogar, recreación y cultura y artículos diversos, con lo que pueden proteger su economía los abuelitos, a través de la tarjeta de afiliación del INAPAM.

“Otro de los beneficios de la tarjeta del INAPAM, es que nuestros adultos mayores de Puebla pueden obtener el  pasaporte cultural que otorga el gobierno del estado, con el cual  les permite entrar a museos y eventos culturales de forma gratuita”, agregó.

Finalmente cabe destacar que como parte de esta celebración, se contó con la participación musical  de Oscar Cruz acompañado de un mariachi; un grupo de Danzón; obsequios para los asistentes y la tradicional partida de pastel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.