Skip to main content

DINORAH LÓPEZ DE GALI REFUERZA PROGRAMAS EN APOYO A FAMILIAS AFECTADAS POR EL 19-S

Izúcar de Matamoros, Pue.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali realizó una gira de trabajo por la Mixteca, en donde entregó diversos beneficios a las familias de la región damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Vengo a reiterarles nuestro apoyo y a decirles que me da mucho gusto ver que la reconstrucción está avanzando y que Izúcar de Matamoros está de pie”, destacó.

Con la finalidad de continuar con la reactivación de la zona y apoyar los proyectos productivos de la población femenina, López de Gali encabezó la Cuarta Entrega del Crédito a la Palabra de la Mujer, durante la cual proporcionó cheques a mil 719 mujeres de 39 municipios de la región.

Señaló que, en lo que va de la administración que encabeza el gobernador Tony Gali, se han otorgado 15 mil 375 créditos, con una inversión superior a los 37 millones de pesos.

Asimismo, en compañía del Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, la titular del SEDIF entregó dos nuevos Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES) y reequipó dos más para esta región.

También, brindó mobiliario y enseres necesarios para la operación de tres desayunadores escolares en Epatlán y dos en Huaquechula, que beneficiarán a 422 alumnos de educación básica.

López de Gali dio, además, 4 mil 146 despensas a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, que contribuirán a apoyar su economía, a la par de procurarles una nutrición sana y balanceada.

De igual manera, para garantizar la inclusión social de las personas con discapacidad, entregó 55 aparatos funcionales y de rehabilitación.

“Todas estas obras y apoyos que hoy venimos a entregarles son una muestra del compromiso que mi esposo y yo hemos asumido con las y los poblanos, porque para nosotros, los más importantes son ustedes y sus familias”, recalcó

Adicionalmente, como parte de las acciones de reactivación de la zona afectada, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, se entregaron 20 contenedores para el reciclaje y manejo adecuado de los residuos, fomentando así el cuidado del medio ambiente.

Al respecto, el Secretario Gerardo Islas Maldonado, refirió que se ha hecho un trabajo intenso para no dejar a nadie fuera del proceso de reconstrucción y que el censo llegue a cada familia afectada, tal como lo instruyó el gobernador Tony Gali.

Durante esta gira regional estuvieron presentes el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Lezama Cordero; así como Claudia Flores Zapata, directora de Delegaciones; Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad; José Antonio San Martín Rodríguez, director de Alimentación y Apoyo Comunitario; José de Jesús Ruiz Blancas, director de Fortalecimiento Institucional y Miguel Ángel Pérez Liberato, delegado regional del SEDIF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *