Skip to main content

ANUNCIA EL INAPAM CAMPAÑA DE AFILIACIÓN EN LAS DIFERENTES JUNTAS AUXILIARES DE PUEBLA CAPITAL

  • En coordinación con PROSPERA iniciaron la cruzada en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

La delegación  en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en coordinación con el personal del programa de inclusión social PROSPERA, realizarán de manera conjunta jornadas de afiliación en las diferentes juntas auxiliares de la ciudad de Puebla, teniendo como meta incorporar a 10 mil adultos mayores, informó el delegado del INAPAM Malco Ramírez Martínez.

Iniciando en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Ramírez Martínez, explicó que en esta primera etapa se espera beneficiar  a más de 10 mil familias para que obtengan diferentes beneficios.

“Los privilegios que obtienen los adultos mayores al tramitar su credencial del INAPAM, son los pagos de predial y agua potable al 50 por ciento de descuento, así como transporte público y foráneo, además de más de 20 mil  establecimientos en todo el país que ofrecen descuentos a los abuelitos y abuelitas”, destacó.

El delegado del INAPAM señaló que Puebla más de 360 mil personas mayores de 60 años ya cuentan con su credencial del Instituto, quienes pueden obtener descuentos en medicamentos, compra de alimentos, transporte público, y tras el convenio con los ayuntamientos, deducciones  en el pago de predial y agua potable.

Asimismo agregó que durante este 2017 incrementó hasta en un 50 por ciento los trámites para obtener la tarjeta del INAPAM, por todos los beneficios que brinda a los adultos mayores; además de que se estima que al año pueden ahorrar hasta 2 mil pesos con esta cédula.

Recordó que la delegación del  INAPAM mantiene un compromiso constante con diversos prestadores para ofrecer atractivos descuentos en servicios de salud, alimentación, transporte, vestido, hogar, recreación y cultura y artículos diversos, con lo que pueden proteger su economía los abuelitos y abuelitas de Puebla.

Finalmente el funcionario federal anunció que en breve recorrerán las diferentes juntas auxiliares de Puebla capital, e invitó a los adultos mayores de 60 años a que acudan a las instalaciones del INAPAM en la 2 oriente #2020 colonia resurgimiento a tramitar su credencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.