Skip to main content

DESCARTA LA CSR AFECTACIONES A PROVEEDORAS DE VW POR PAROS TÉCNICOS

  • Arranque de AUDI en septiembre permitirá la capacitación de personal de proveedoras.
  • La CSR tiene contratos en 30 empresas de autopartes, generando 9 mil empleos.

Con el arranque de operaciones de la planta automotriz AUDI en San José Chiapa en el mes de septiembre, las  empresas de autopartes adheridas a la Confederación Sindical Republicana (CSR), no se verán afectadas por los paros técnicos anunciados por la empresa alemana Volkswagen, reconoció el secretario general de esta central obrera, Constantino Sánchez Díaz.

En entrevista, explico que por el momento no se han reunido con las 30 empresas proveedoras de autopartes que representan, luego del anuncio  de paros técnicos y vacaciones que hiciera el vicepresidente de Relaciones corporativas  de Volkswagen de México, Thomas Karig Gerecht,  por los ajustes de los volúmenes de producción  ante la baja demanda en Estados Unidos.

“Sabemos que Volkswagen ha anunciado estos paros, hablamos por ahí del mes de septiembre, pero de igual forma como viene ya la inauguración de la planta AUDI y su arranque, esto va ayudar mucho porque los compañeros que están en proveedoras de Volkswagen podrán irse capacitando en el área de AUDI y esto es lo que va amortiguar o apoyar para que no haya reducción de plantillas en estos paros que anuncio VW”, explicó.

Sánchez Díaz, aseguró que la CSR se mantendrá atenta de todo este tipo de situaciones, que pudieran afectar a sus representados, por lo que en los próximos días iniciaran reuniones para determinar las medidas a seguir.

“Vamos a estar atentos con las empresas, yo calculo que a mediados de junio y julio vamos a estar platicando como vamos a estar cubriendo con los compañeros”, señaló.

Finalmente el secretario general de la CSR, informó que son 30 contratos los que tienen con la industria automotriz, los cuales generan 9 mil empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.