Skip to main content

CONTINÚA PROFEPA CON PROMOCIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE AUDITORIA AMBIENTAL Y PROCESOS DE CERTIFICACIÓN

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) continúa participando en las actividades referentes al PNAA (Programa Nacional de Auditoría Ambiental), logrando con ello incrementar la participación e incorporación de las empresas para que puedan obtener uno de los tres tipos de Certificados Ambientales.

El Certificado de Industria Limpia, Certificado de Calidad Ambiental o Certificado de Calidad Ambiental Turística son las certificaciones que las organizaciones de giro empresarial.

En este contexto, personal de la Delegación de la PROFEPA en el Estado de Puebla, participó en el inicio de los trabajos de campo de Auditoría Ambiental en las instalaciones de la empresa AUDI MÉXICO S.A. DE C.V., ubicada en Boulevard Q5 No. 1, Localidad San Jose Chiapa, en San Jose Chiapa, Estado de Puebla, la cual, una vez que cumpla con la Normatividad aplicable, podrá obtener el Certificado de Industria Limpia por primera ocasión.

El PNAA se orienta a las “Empresas en operación, que por su ubicación, dimensiones, características y alcances, puedan causar efectos o impactos negativos al ambiente o rebasar los límites establecidos en las disposiciones aplicables en materia de protección, prevención y restauración al ambiente”

La Auditoría Ambiental, es un examen metodológico de los procesos de una empresa para determinar cuál es su desempeño ambiental, identificando las áreas de oportunidad en las que debe o puede mejorar, además de verificar que la Empresa cumpla con las Leyes Ambientales Federales y Locales, los Reglamentos Ambientales Federales y Locales, las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) ordenadas por materia dictadas por la SEMARNAT y los requerimientos que cada Municipio aplique.

Con este tipo de programas, la PROFEPA reafirma su compromiso por un buen desempeño ambiental de las organizaciones del país y que de esta manera sean mejores  y más  eficientes  en sus procesos productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.