Skip to main content

CIUDAD MODELO, UN PROYECTO DE DESARROLLO SOCIAL: CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL

José E. Campos / @JosECampos_v

La región de San José Chiapa tiene la oportunidad de convertirse en una de las regiones más prósperas del país gracias a la llegada de la firma alemana Audi y de las proveedoras que buscan instalarse en la zona.

En conferencia de prensa el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Ing. José Carlos Montiel Solana, señaló que la Ciudad Modelo surge de la necesidad de vivienda para quienes laboren en la nueva zona industrial automotriz a desarrollarse.

“Este polo habitacional impulsará el desarrollo social, económico y cultural de la región, mejorando la situación actual de los centros de población existentes” señaló Montiel Solana.

Asimismo dijo que “la nueva ciudad será planeada como un espacio urbano sustentable y que se espera que para 2030 haya alrededor de 69,397 empleos, de los cuales 32 mil colaboradores optarán por residir en la región”.

En este sentido el Presidente de CANADEVI, Arq. José Pablo García Villar, señaló que para 2025 habrá una demanda de 26 mil viviendas para alojar una población de más de 110 mil personas.

“La construcción de la Ciudad Modelo se dará en 3 etapas, en las cuales el Gobierno del Estado ha decidido invertir más de 1,600 mdp, para disponer de toda la infraestructura que se pretende se ocupe dentro de la ciudad también denominada del conocimiento y oportunidades” mencionó García Villar.

Finalmente, la industria de la vivienda producirá 35,235 empleos de manera directa e indirecta y se hará una inversión de alrededor de 4 mil mdp, por lo que, sin duda, es una de las ciudades mejor planeada en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.