Skip to main content

BUSCA LA DELEGACIÓN DEL INAPAM SIGNAR CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL NUEVO GOBIERNO DE ANTONIO GALI FAYAD

  • El objetivo es unificar acciones a favor de los adultos mayores.

Con la finalidad de unificar acciones a favor de los adultos mayores, la delegación en Puebla del Instituto Nacional de las Personas adultos Mayores (INAPAM), buscara signar un convenio de colaboración con el reciente gobierno estatal, encabezado por el Gobernador Antonio Gali Fayad, el cual, ya se firmó cuando era presidente municipal de Puebla,  anunció el delegado federal, Malco Ramírez Martínez.

“Yo creo que sería muy importante que el gobierno del estado actual, acepte firmar el convenio de colaboración con el instituto, puesto que será de gran beneficio para nuestros abuelitos y abuelitas de Puebla”, sentenció.

El delegado del INAPAM, explicó que con dicho acuerdo, el cual sería histórico, se podría alcanzar la cobertura total para que se otorgue el descuento en el pago de predial a los adultos mayores, ya que solo 189 de los 217 municipios han aceptado este compromiso.

Asimismo  se busca unificar criterios en diferentes acciones, tales como la afiliación o las actividades deportivas que se realizan cada año.

“Esto nos va a permitir que tengamos eventos deportivos de manera conjunta, es decir que no se dupliquen las actividades; ya que el sistema estatal DIF realiza un certamen y el INAPAM hace otros juegos, y cuando se realiza el evento nacional, solo acude el selectivo del instituto”, detalló.

Ramírez Martínez aseguró que con este acuerdo no se  distraerá  y agotara a los adultos mayores, ya que se haría sinergia en un solo equipo con el apoyo de los tres niveles de gobierno.

Finalmente el funcionario federal destacó que ya hubo un acercamiento con el gobernador Antonio Gali Fayad, y espera que en los próximos días se concrete una reunión con autoridades estatales para concretar este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.