Skip to main content

600 MIL PERSONAS SON BENEFICIADAS POR DICONSA EN EL ESTADO DE PUEBLA: JUAN MANUEL VALLE

Por: Orlando Xique

El titular de DICONSA Juan Manuel Valle Pereña, durante su visita a  la Universidad de las Américas Puebla, dijo que un total de 600 mil personas son beneficiadas en Puebla por este programa, además ofrecen 23 productos de la canasta básica que llegan a las comunidades más alejadas de la República mexicana.

Aseguró que la pobreza extrema y la carencia alimentaria en Puebla disminuyeron hasta en 30 por ciento de 2014 a la fecha, debido a los diferentes programas que se han puesto en marcha, dio a conocer que en los últimos dos años, DICONSA incrementó  la inversión para el abasto rural en la entidad, pues pasó de 420 millones a 530 millones de pesos.

Indicó que este programa atiende a mil 307 localidades de 127 municipios del estado de Puebla y explicó que la canasta básica que entregan a personas de escasos recursos contempla 23 productos, los cuales son seleccionados por los propios beneficiarios.

Señaló que Puebla es el estado que presenta un mayor avance, en cuanto al abatimiento de la pobreza, pues en un inicio Puebla estaba pegado a los tres estados con mayor situación de carencia y con el paso del tiempo su situación se ha movido en beneficio. La principal explicación de su desarrollo es que el Gobierno entendió muy bien la herramienta y que para focalizar las acciones hay que utilizar la información y hacer políticas públicas enfocadas a las comunidades con más carencias.

Para concluir, Juan Manuel Valle Pereña  habló sobre DICONSA y dijo que es un programa social cuya misión es contribuir a mejorar la seguridad alimentaria de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.