InicioPolíticaMIGUEL BARBOSA HUERTA ANUNCIÓ QUE SEGUIRÁ LA RESISTENCIA PARA QUE SE RESPETE...

MIGUEL BARBOSA HUERTA ANUNCIÓ QUE SEGUIRÁ LA RESISTENCIA PARA QUE SE RESPETE SU TRIUNFO POR DOS VÍAS LEGALES

Published on

spot_img

Por Redacción

El candidato de Morena al gobierno del estado, Miguel Barbosa Huerta anunció que seguirá la resistencia para que se respete su triunfo por dos vías legales: presentará un «incidente de previo y especial pronunciamiento para abrir todas las casillas» y el lunes impugnará el resultado del cómputo distrital.

En rueda de prensa, el aspirante de Morena al gobierno del estado dijo que decidió cancelar la marcha a la que convocó el próximo domingo, debido a que le llegó información sobre que el morenovallismo llevaría grupos de choque para violentar la manifestación.

Tenemos las pruebas. Mensajes de Whatsapp, de Facebook, mensajes de que iban a llevar grupos para que causaran violencia y luego decir que fueron los de Morena», dijo.

Miguel Barbosa mencionó que no respetará el resultado electoral, por lo que ya prepara su defensa jurídica y política. Primero presentará el «incidente de previo y especial pronunciamiento para abrir todas las casillas del estado», además de que impugnará los cómputos que lleva acabo el IEE, debido a que asegura se han registrado diversas irregularidades.

Mencionó que hay averiguaciones previas en la Fepade por los hechos de violencia que se generaron en la jornada electoral, la clonación de boletas, el robo de paquetes electorales y otras inconsistencias que ha documentado su equipo de trabajo encabezado por Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales.

Sin embargo, se contradijo pues primero mencionó que ya está analizando solicitar la nulidad de las elecciones y minutos después aseguró que ese no es un escenario para él, pues está seguro de que ganó la gubernatura.

Con respecto a la marcha que estaba prevista para el próximo domingo, mencionó que se comunicó con la presidenta nacional de Morena, Yedickol Polevnsky y con la coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tariana Clouthier para notificarles la decisión: «Y hasta Tatiana fue considerada y puso un Twitter para anunciar que se suspendía para preservar la paz».

También dijo que la ex ministra Olga Sánchez Cordero se comunicó con el gobernador José Antonio Gali Fayad para pedirle condiciones y garantías de seguridad para los ciudadanos que decidan marchar, aunque insistió en que nadie de Morena estará presente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El PRI rechaza la censura y defiende la libertad de expresión ante intentos autoritarios del régimen

Ciudad de México, junio de 2025. – El Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por...

Trabajo comunitario impulsa el desarrollo regional con participación ciudadana: Gobernador Alejandro Armenta

Chalchicomula de Sesma, Puebla.– En el marco de una reunión de trabajo con presidentas...

Reconoce la Rectora Lilia Cedillo Ramírez las contribuciones del ICSyH

Durante el Cuarto Informe Labores del doctor Giuseppe Lo Brutto Al reconocer la consolidación del...

Puebla ejemplo deportivo en sintonía con la política de la Dra. Sheinbaum con los Juegos Nacionales 2025

El Estado a la vanguardia en el tema deportivo con Alejandro Armenta y vuelve...

MÁS NOTICIAS

El PRI rechaza la censura y defiende la libertad de expresión ante intentos autoritarios del régimen

Ciudad de México, junio de 2025. – El Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por...

Trabajo comunitario impulsa el desarrollo regional con participación ciudadana: Gobernador Alejandro Armenta

Chalchicomula de Sesma, Puebla.– En el marco de una reunión de trabajo con presidentas...

Reconoce la Rectora Lilia Cedillo Ramírez las contribuciones del ICSyH

Durante el Cuarto Informe Labores del doctor Giuseppe Lo Brutto Al reconocer la consolidación del...