Por Orlando Xique
Nayeli Salvatori Bojalil, candidata a diputada federal por la coalición «Juntos Haremos Historia», presentó ante medios de comunicación su agenda legislativa en caso de ser electa.
De las propuestas destaca combatir el cyberbullying, una iniciativa para que los profesores de secundaria y preparatoria promuevan el buen comportamiento en redes sociales, así como impulsar el comercio local.
Dijo que su campaña será austera debido a que los partidos de la coalición «Juntos Haremos Historia» no cuentan con la cantidad de recursos de otros institutos políticos que recurren al «dispendio».
Salvatori Bojalil se defendió de los ataques por violentar derechos humanos, de manera puntual por el caso de la chichi amamantadora y la mujer golpeada, pues aseguró que los dos casos fueron actuados, pues en ambos casos, trató de crear consciencia social a través de una sátira de situaciones reales, pero no lo logró; al contrario aceptó que fue muy irresponsable de su parte.
Afirmó que su candidatura es real y no una imposición, y explicó que la coalición Juntos Haremos Historia la buscó por ser fan de Andrés Manuel López Obrador y le propusieron ingresar a la encuesta y posteriormente le notificaron que había quedado en la medición con buenos resultados e iba a ser candidata para buscar una diputación.
Cabe hacer mención que la suplente, Norma Aurora Gregorio durante la conferencia de prensa nuca fue tomada en cuenta, pues en el presídium solo aparecieron la candidata a diputada federal, sus esposo que es el coordinador de campaña y la coordinadora de prensa, por lo que al final solo la “invitaron” a tomarse la foto para los medios de comunicación.