Skip to main content

SE INAUGURA EN LA BUAP LA CÁTEDRA CÉSAR COLL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

  • El psicólogo de la Universidad de Barcelona recibió un homenaje.

Con la presencia del destacado psicólogo César Coll, en la BUAP se inauguró la cátedra homónima, con la cual la Universidad abre un espacio de análisis sobre el estado actual de la investigación y la innovación educativa. En el Salón Barroco, el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, reconoció la trayectoria del académico de la Universidad de Barcelona, en el estudio de las implicaciones pedagógicas de su disciplina, la psicología, la epistemología genética, la orientación e intervención psicopedagógica y el diseño y desarrollo del currículum escolar.

           A la inauguración de la Cátedra César Coll de Investigación e Innovación Educativa, asistieron académicos y estudiantes de la BUAP y de otras universidades, principalmente del Doctorado en Investigación e Innovación Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras, comunidad que impulsó esta cátedra.

          Martínez Laguna afirmó que “encontrar una fuente de inspiración científica en la vocación del destacado psicólogo da cuenta del ánimo de quienes conforman este doctorado, para incorporar prácticas transformadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje”.

          Cabe destacar que César Coll trabajó en el Centro Internacional de Epistemología Genética, en 1973 y 1978, con un grupo de investigación dirigido por el influyente investigador Jean Piaget. Con la cátedra en su honor, la BUAP busca también el intercambio de experiencias significativas que trasciendan en la consolidación de la investigación y en miradas alternativas para abordar los procesos educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *