Skip to main content

PRESENTA BUAP CARRERA NOCTURNA UNIVERSITARIA 2016

Se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre, en punto de las 20:00 horas.

Para fomentar la práctica deportiva y la sana convivencia familiar entre los universitarios y la sociedad poblana, la BUAP llevará a cabo el próximo 24 de septiembre la edición número 11 de su ya tradicional Carrera Nocturna Universitaria 2016, cuya meta es superar los 15 mil corredores.

Durante el lanzamiento oficial de esta actividad, José Marún Ibarra Doger, titular de la Dirección de Cultura Física (Dicufi) de la Institución, anunció que la Carrera Nocturna iniciará en punto de las 20:00 horas, en Ciudad Universitaria (CU), a un costado del Estadio Universitario. Tendrá dos recorridos: la recreativa, de 5 kilómetros, abarcará el circuito interior de CU; y la competitiva, de 10 kilómetros, con una duración máxima de 45 minutos. Ambas en las ramas varonil y femenil.

Las categorías son Universitarios, Libre y Master, esta última para personas mayores de 45 años, misma que se estableció el año pasado y tuvo buena aceptación.

Ibarra Doger precisó que en la distancia de 10 kilómetros, ramas femenil y varonil, los premios consisten en 10, 7 y 4 mil pesos, para los ganadores de los tres primeros lugares de la categoría Universitarios; 12, 10 y 5 mil pesos, en la Libre; y 10, 7 y 4 mil pesos, en la Master.

En el caso de los corredores de los 5 kilómetros no habrá premiación, ya que tiene un carácter lúdico, de convivencia y promoción de la práctica deportiva. Durante el recorrido habrá centros de hidratación y de atención médica.

Por otra parte, el titular de la Dicufi señaló que se proporcionará un plan de entrenamiento durante un mes, con algunas especificaciones de ejercicios y alimentación, el cual estará disponible en www.dicufi.buap.mx y en Facebook, como Deportes BUAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.