Skip to main content

LABOR DE INVESTIGADORES, ALUMNOS Y EGRESADOS DE LA BUAP ES RECONOCIDA EN LA 15ª BIENAL DE VENECIA

  • Integrados en el colectivo Re Genera Espacio, su trabajo forma parte del Archivo Digital de la 15ª Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2016

 El trabajo de un grupo interdisciplinario de académicos, estudiantes y egresados de distintos programas de estudio de la BUAP, perteneciente al colectivo Re Genera Espacio, fue considerado para formar parte del Archivo Digital de la 15ª Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2016, en el pabellón destinado a México. La exposición, montada en el Antiguo Complejo Naval y Militar “El Arsenal”, ubicado en la ciudad de Venecia, Italia, que concluyó el pasado mes de noviembre.

Dentro de la participación de 62 países en la Bienal, la presencia mexicana se rigió bajo la tesis “Espacios de correspondencia”. En este tenor, el Comité Técnico seleccionó 87 de los 207 trabajos recibidos, para conformar un registro digital que diera cuenta de la diversidad de la arquitectura social y participativa en México. La propuesta de Re Genera Espacio, coordinado por Adriana Hernández Sánchez, profesora investigadora de la Facultad de Arquitectura, fue incluida en dicha compilación dada su calidad y trascendencia.

La labor del colectivo está enfocada en el rescate de zonas deterioradas del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, específicamente en tres barrios: Santa Anita, El Refugio y San Antonio. Así, se impulsaron proyectos como Barrio Rojo: San Antonio, Bolsa de Color y Taller Barrial de Artes y Oficios, entre otros, a través del desarrollo e implementación de acciones en conjunto con los habitantes de los espacios.

El reconocimiento del trabajo de estudiantes, investigadores y egresados de la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales –Antonio Ferrer Martínez y Magnolia Martínez, de licenciatura, y Christian Enrique de la Torre Sánchez, de posgrado–, en un evento internacional del prestigio con el que cuenta la Bienal de Venecia, es muestra del alto nivel de formación y responsabilidad social de los estudiantes de nuestra Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.