InicioUniversidadesLA SALUD, TEMA PRIORITARIO DE LA AGENDA NACIONAL Y CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA...

LA SALUD, TEMA PRIORITARIO DE LA AGENDA NACIONAL Y CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA EL BIENESTAR SOCIAL: AEO

Published on

spot_img
  • LA BUAP y el IMSS firman Convenio General de Colaboración.

Para redoblar esfuerzos en la promoción de la salud y seguridad social, la BUAP firmó un Convenio General de Colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Puebla, acuerdo que permitirá a los estudiantes del Área de la Salud realizar proyectos académicos y científicos, de servicio social y prácticas profesionales.

A nivel de posgrado, ambas instituciones promoverán acciones para la impartición de cursos de actualización y capacitación del personal docente, supervisión y evaluación de actividades académicas y formación de recursos humanos.

Durante su firma, en el Paraninfo del Edificio Carolino, el Rector Alfonso Esparza Ortiz aseguró: “La salud es uno de los temas prioritarios de la agenda nacional y una condición indispensable para el desarrollo y bienestar de la población; por ello, resulta imperativo unir esfuerzos para ampliar los beneficios de la prevención y atención médica”.

Esta alianza “ratifica nuestra disposición para continuar con diversas actividades de cooperación que hemos mantenido desde hace varios años. Como resultado, alumnos y profesores de la BUAP desempeñan labores en hospitales y unidades médicas del IMSS, mediante prácticas clínicas, por lo que ampliaremos y fortaleceremos esta vinculación”, afirmó.

De igual manera, la participación de académicos y estudiantes, tanto de pregrado como de posgrado, en los programas de este instituto, puede redundar en beneficios para ambas partes y para los derechohabientes, agregó el Rector Alfonso Esparza.

Asimismo, señaló que esta colaboración orientada a la formación, capacitación y actualización de recursos humanos, intercambio de información y experiencias, impactará en la formación de profesionistas.

En su intervención, Enrique Doger Guerrero, delegado del IMSS en Puebla, destacó que la firma del acuerdo permitirá estrechar relaciones entre ambas instituciones y conjuntar esfuerzos en el área de la salud.

Luego de reconocer el prestigio de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, Doger Guerrero mencionó que también este convenio consolidará y generará condiciones idóneas para el trabajo científico.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acatzingo Puebla en el mapa mundial con rescate de zona arqueológica

-El gobernador Alejandro Armenta y el director del Centro INAH-Puebla, Manuel Villarruel, realizaron un...

Fortalece Lupita Cuautle la atención ciudadana con capacitación en trámites

San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de brindar una mejor atención en...

Coloca Rectora Lilia Cedillo primera piedra de edificio para preparatoria en Tehuacán

El nuevo inmueble tendrá dos niveles, con opción de crecimiento a tres La Rectora María...

Concluyen sus estudios 745 alumnos de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez fue la madrina de la generación 2022-2025 La Rectora Lilia...

MÁS NOTICIAS

Acatzingo Puebla en el mapa mundial con rescate de zona arqueológica

-El gobernador Alejandro Armenta y el director del Centro INAH-Puebla, Manuel Villarruel, realizaron un...

Fortalece Lupita Cuautle la atención ciudadana con capacitación en trámites

San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de brindar una mejor atención en...

Coloca Rectora Lilia Cedillo primera piedra de edificio para preparatoria en Tehuacán

El nuevo inmueble tendrá dos niveles, con opción de crecimiento a tres La Rectora María...