Skip to main content

LA FORTALEZA DE LA BUAP ES SU COMUNIDAD: AEO

La fortaleza de la BUAP radica en el entusiasmo, talento y vigor de sus estudiantes, en la experiencia y capacidad de sus académicos, así como en la eficiencia y preparación de sus trabajadores y directivos, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz al entregar 188 reconocimientos al Mérito Universitario, a estudiantes y académicos destacados con algún premio, como resultado de su trabajo académico, de investigación, artístico o deportivo.

Se trata de 94 académicos y 94 estudiantes de 25 unidades académicas y dependencias que lograron 19 premios o reconocimientos regionales, 48 a nivel nacional y 22 internacionales. Entre los docentes también fueron distinguidos científicos que ascendieron de nivel en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Durante la ceremonia protocolaria, en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, el Rector Alfonso Esparza Ortiz refirió que dichos reconocimientos permiten constatar el avance exitoso de la Universidad: una institución generadora de conocimiento y formadora de recursos humanos.

Por otra parte, indicó que el 90 por ciento de la investigación desarrollada en el mundo es producto del trabajo académico de las universidades, sobre todo de las públicas. De ahí la importancia de impulsar la investigación científica en diversos campos del conocimiento, uno de los objetivos principales de la Institución, aseveró.

Por ello, el desempeño de los cuerpos académicos, grupos de investigación, programas de talentos, redes, publicaciones, proyectos e innovaciones,  dan paso al emprendimiento y transferencia del conocimiento en beneficio del desarrollo social, enfatizó el Rector de la BUAP.

Al tomar la palabra, Ygnacio Martínez Laguna, titular de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, destacó que la entrega del Mérito Universitario es un reconocimiento al trabajo y dedicación de docentes y estudiantes en los ámbitos académico, cultural y deportivo, para dar a conocer sus logros.

Por tal motivo, previo a esta ceremonia de entrega del Mérito Universitario, se convocó a la comunidad universitaria que obtuvo alguna distinción en concursos regionales, nacionales o internacionales,  la cual fue dividida en dos categorías: premios y reconocimientos en 2015. Entre los galardonados se encuentran quienes fueron acreedores de la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas” 2016, que otorgó el H. Congreso del Estado de Puebla y la SEP estatal, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep).  Además, científicos que ascendieron de nivel en el SNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.